Guerra abierta entre Fernando Alonso y Carlos Sainz

El piloto asturiano y el madrileño están acostumbrándose a puntuar últimamente y, ahora, pelean por ser el primero de los mortales en el Mundial de F1

Guerra abierta entre Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz están remontando en la tabla. - Cordon Press

McLaren ya se ha proclamado campeón del Mundial de Constructores y todo parece indicar que uno de sus pilotos (Piastri o Norris) se hará con la corona mientras cuando al campeonato de Fórmula 1 le quedan ya seis paradas para que finalice: Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Catar y Abu Dabi.

Sin embargo, Max Verstappen parece dispuesto a darle emoción al título en esta recta final del curso. Sus dos victorias y su último segundo puesto en Singapur, unido a las dudas y problemas que han tenido los británicos en sus últimas citas, han reabierto un poco la pelea.

Pero al margen de los superpoderosos, existe también otra batalla espectacular en la clasificación por ser el primero de los mortales, como se suele decir. Y en la misma están implicados los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Actualmente, Williams es favorito para hacerse con este 'título', puesto que Alex Albon (70) y el piloto madrileño (32) suman un total de 102 puntos. Por contra, Aston Martin, con Lance Stroll (32) y el piloto asturiano (36) cuenta con 68 en su casillero. Entre ambas escuderías está RB con los 72 puntos que suman Hadjar (39) y Lawson (30) y los tres que sumó en su día Tsunoda.

Así las cuentas y viendo las dinámicas que llevan estas tres escuderías, Williams deberá mantenerse en alerta si no quiere ver peligrar dicho cartel, sobre todo, viendo que Fernando Alonso parece dispuesto a dar la campanada antes de que finalice el curso. La gran esperanza en los británicos también es el español Carlos Sainz, quien además de haber sumado su primer podio en Azerbaiyán, en el último certamen disputado (Singapur) obró un auténtico milagro con sus adelantos. Salió el último por una sanción y acabó sumando al quedar décimo.

Un triunfo para cada uno

Por el momento, Carlos Sainz está dentro del equipo ganador entre los mortales y Fernando Alonso es el piloto español con más puntos en su casillero. Pese a que ambos han tenido una primera mitad del campeonato llena de contratiempos en sus respectivos equipos, ahora parecen que han encontrado su rumbo con sendos monoplazas. La distancia entre ellos es de tan sólo cuatro puntos. Y sería sólo de dos si no llega a ser porque Alonso pidió la sanción de Hamilton en esta última carrera, lo que le permitió adelantar al británico y sumar seis puntos como séptimo clasificado en lugar de los cuatro que corresponden por entrar en octava posición.