Hamilton consuela a Antonelli tras quedar eliminado en la Q1

El joven Kimi Antonelli volvió a quedarse fuera en Q1 y recibió una visita inesperada en el box de Mercedes: Lewis Hamilton

Hamilton consuela a Antonelli tras quedar eliminado en la Q1
Lewis Hamilton ha 'vuelto' a Mercedes para dar tranquilidad al joven Antonelli - Cordon Press

Kimi Antonelli no levanta cabeza en Mercedes. El italiano volvió a quedar eliminado a las primeras de cambio en Spa, en una jornada marcada por los nervios, la frustración… y un inesperado gesto de apoyo que sorprendió a todos: Lewis Hamilton apareció en su garaje para levantarle el ánimo tras otro golpe moral. El joven piloto de Mercedes, que llegó a la Fórmula 1 con un enorme cartel, no está respondiendo a las expectativas y fue superado una vez más por su compañero de equipo, George Russell.

La presión empieza a pesar sobre los hombros del debutante, que acumula ya ocho sábados consecutivos quedando por detrás de Russell. Según ‘L’Équipe’, Antonelli tardó más de lo habitual en acudir a zona mixta, visiblemente afectado por el rendimiento del W16 y sus propios errores. Sin embargo, lo que parecía una jornada negra tuvo un giro inesperado: Lewis Hamilton apareció por sorpresa en el box de Mercedes para hablar con él.

“Me dijo que mantuviera la cabeza alta, que todos tenemos fines de semana malos. Que creyera en mí. Fue muy agradable”, reconoció Antonelli.

Un gesto que no pasó desapercibido

Hamilton, que sabe mejor que nadie lo duro que es el mundo de la Fórmula 1, mostró su lado más humano. “No puedo imaginar lo que es estar en su piel con solo 18 años. Lo está haciendo fantástico. Tiene un gran grupo a su alrededor y a Bono como ingeniero. No puede tener mejor apoyo”, dijo el siete veces campeón a Sky Sports F1.

El gesto del británico fue interpretado por muchos como un mensaje de respaldo desde el presente hacia el futuro del equipo. Mientras Antonelli lucha por adaptarse, Hamilton recuerda lo que supone llegar a la élite con todo por demostrar.

Un coche difícil… y una gran cuenta pendiente

Para la carrera, Mercedes optó por montar un alerón trasero de alta carga para que Antonelli pudiera sentirse más cómodo. La estrategia le permitió progresar mínimamente en aire limpio, pero no evitó que acabara en la 16ª posición, tras salir desde el pitlane.

“Divertido cuando estuve solo, pero una vez atascado, era dos segundos más lento. Hay que clasificar mejor, sin duda”, admitió. El propio piloto es consciente de su talón de Aquiles. “En las carreras en las que salí delante, la historia fue distinta. Tengo que mejorar el sábado”, concluyó el italiano, que sigue buscando su primera gran actuación en la F1.