El increíble sueldo de Fernando Alonso en la Fórmula 1: ¿cuánto gana cada piloto?

La revista Forbes ha dado a conocer los salarios de todos los pilotos de la parrilla y sorprende el puesto que ocupa el asturiano, muy lejos de los que más cobran en el Gran Circo. Como se preveía, Verstappen es el indiscutible rey, con Carlos Saiz en el quinto lugar

El increíble sueldo de Fernando Alonso en la Fórmula 1: ¿cuánto gana cada piloto?
Fernando Alonso tiene la vista puesta en el Fran Premio de Japón. - fernandoalo_oficial
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras el fiasco protagonizado en el Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso tiene ya los cinco sentidos puestos en la próxima cita, el Gran Premio de Japón, para que Aston Martin planea una serie de novedades que les ayuden a mejorar. Pero más allá de lo puramente deportivo, el asturiano es noticia tras darse a conocer los sueldos que ganan los diferentes pilotos de la Fórmula 1, llamando la atención en el caso del doble campeón del mundo.

Así, la revista Forbes, la cual suele informar sobre el dinero que perciben los famosos, desde cantantes a deportistas pesando por actores, ha confirmando que el neerlandés Max Verstappen, ganador de los dos últimos Mundiales y líder destacado en este 2023, es el nuevo rey del Gran Circo no sólo sobre las pistas, sino también en lo que respecta a su salario.

El piloto de Red Bull es el que más gana de toda la parrilla con bastante diferencia, al embolsarse la nada despreciable cantidad de 55 millones de dólares. Por detrás queda ya un Lewis Hamilton que hace algún tiempo ocupaba esa privilegiada posición, percibiendo ahora por su trabajo 33 millones. Completa el podio, por su parte, Charles Leclerc, piloto de Ferrari y compañero de Carlos Saiz, que tiene unas ganancias de 24 millones.

El propio Sainz, por su parte, es quinto en esta clasificación, si bien su sueldo es justo la mitad que el de su compañero, 12 millones de euros, pese a marchar por delante en el Mundial tras lograr la segunda victoria de su carrera en Singapur. En medio de los dos Ferrar, además, sorprende la aparición del joven talento inglés Lando Norris, por el que McLaren paga 20 millones al año con la esperanza de ir puliendo a un campeón.

Pero quizás lo más llamativo es el puesto que ocupa en este ranking Fernando Alonso, cuarto clasificado en el actual Mundial y con un palmarés a sus espaldas del que pocos pueden presumir (sólo Hamilton le supera en títulos entre los pilotos actuales). Todo ello, sin embargo, no le sirve al ovetense más que para ser el décimo entre los 20 pilotos oficiales, con un sueldo de 5 millones de dólares al año.

Sobre el papel, cuesta creer que sea real el dato que ofrece Sorbes, pues en su paso por Alpine en las dos últimas campañas, el asturiano llegó a ganar 27 kilos por temporada, según apunta Marca, que recuerda que su sueldo era de 33 millones en la época en la que corría para McLaren.

Todos los sueldos de la Fórmula 1 en 2023:

1. Max Verstappen (Red Bull): 55 millones de dólares

2. Lewis Hamilton (Mercedes): 35

3. Charles Leclerc (Ferrari): 24

4. Lando Norris (McLaren): 20

5. Carlos Sainz (Ferrari): 12

6. Checo Pérez (Red Bull): 10

7. Valtteri Bottas (Alfa Romeo): 10

8. George Russell (Mercedes): 8

9. Esteban Ocon (Alpine): 6

10. Fernando Alonso (Aston Martin): 5

11. Pierre Gasly (Alpine): 5

12. Kevin Magnussen (Haas): 5

13. Alex Albon (Williams): 3

14. Lance Stroll (Aston Martin): 2

15. Nico Hülkenberg (Haas): 2

16. Guanyu Zhou (Alfa Romeo): 2

17. Oscar Piastri (McLaren): 2

18. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 1

19. Daniel Ricciardo (AlphaTauri): 1

20. Logan Sargeant (Williams): 1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram