El lamento de Checo Pérez tras perder el podio mientras Fernando Alonso se le acerca en el Mundial

El mexicano llegó a la meta en tercera posición, pero una sanción le hizo perder ese puesto y finalmente terminó cuarto en el GP de Países Bajos

El lamento de Checo Pérez tras perder el podio mientras Fernando Alonso se le acerca en el Mundial
Sergio Pérez acabó cuarto en Países Bajos - Twitter / Sergio Pérez
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

No terminó de la mejor manera el GP de Países Bajos para Checo Pérez. El mexicano cruzó la meta en tercera posición, pero una sanción de cinco segundos le hizo terminar cuarto. Además, tras la bandera roja no pudo aventajar en el suficiente tiempo a Gasly para conservar su lugar en el tercer cajón del podio. Lo que le aleja aún más de Max Verstappen en la general y hace que se le acerque Fernando Alonso.

El gran inicio de temporada situó al Checo en un lugar inalcanzable para el asturiano, pero el tramo de malos resultados del mexicano, que no terminan de mejorar, han hecho a Fernando acercarse. Tampoco hay que olvidar que las posiciones del doble campeón mundial también habían empeorado hasta hoy. La 33 estuvo más cerca que nunca en este curso y esa es la distancia en la general que le separa con Sergio Pérez. 201 puntos tiene el de Red Bull en la segunda plaza y 168 el español, que ocupa la tercera. Verstappen domina con 339 puntos, mientras que Hamilton está en el cuarto lugar con 156.

El lamento del Checo por perder el podio

"Ha sido una tarde muy desafortunada, al final, especialmente con las últimas decisiones: la primera estuvo bien, pero cuando paramos a poner las (gomas) intermedias al final no estaba todo preparado porque tuve que tomar la decisión después de que empezara a llover de forma repentina", explicó Checo.

"Cuando estaba entrando al pit lane para poner las intermedias estaba completamente inundado. Perdí tracción en el coche y acabé tocando el muro, antes de deslizarme un poco, lo que provocó que superara el límite de velocidad permitido", explicó el bravo piloto tapatío acerca de la sanción que le costó el que hubiera sido su trigésimo cuarto podio en la F1, en la que cuenta seis victorias.

"Siempre sabes más cosas después de la carrera, pero en líneas generales el resultado está 'ok' teniendo en cuenta el caos que hubo esta tarde", apuntó. "El equipo siempre tiene una visión más amplia cuando están tomando decisiones en carrera; y yo no dispongo de toda la información en el coche. Por eso tenemos estrategas y todo el mundo toma decisiones en beneficio del equipo", añadió el mexicano de Red Bull.

"Tenemos buen ritmo y estaba claro que merecimos el podio hoy; así que ha sido una lástima que no lo lográramos", comentó 'Checo' después de acabar cuarto este domingo en Países Bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram