Leclerc hace público lo de Hamilton

El monegasco muestra apoyo a su compañero tras un fin de semana complicado en Budapest y apuesta por su recuperación en la segunda mitad de la temporada.

Leclerc hace público lo de Hamilton
Leclerc le echa un cable a su compañero de equipo Lewis Hamilton - Cordon Press

Charles Leclerc salió en defensa de Lewis Hamilton tras el decepcionante fin de semana que vivió el británico en el Gran Premio de Hungría. El siete veces campeón del mundo quedó eliminado en la Q2 de la clasificación y no pudo sumar puntos en la carrera del domingo, un resultado muy por debajo de sus estándares habituales. La frustración del piloto se hizo patente con declaraciones como “Soy un inútil, Ferrari necesita cambiar de piloto”, que resonaron con fuerza en el paddock.

Confianza en la recuperación

A pesar de las dificultades, Leclerc quiso restar dramatismo a la situación y mostró plena confianza en que Hamilton regresará con fuerzas renovadas. “El fin de semana no fue fácil para él, pero no tengo ninguna duda de que fue un caso aislado. Sin duda volverá más fuerte para tener una segunda parte de temporada más positiva”, afirmó el monegasco, quien también destacó la importancia de trabajar en equipo. “Somos un equipo, y por mucho que quiera terminar por delante de Lewis, quiero que ambos tengamos éxito, y que Ferrari tenga éxito”, subrayó.

La dura realidad de Ferrari

El piloto de Mónaco también reconoció las dificultades que atraviesa la escudería en esta temporada: “No creo que entremos en la segunda mitad de la temporada pensando que podemos ganar en cualquier lugar, y eso hace que la frustración sea aún mayor, porque sabíamos que esta era probablemente una de las pocas oportunidades en la temporada y teníamos que aprovecharla, pero lamentablemente con este problema no pudimos hacer mucho”.

Apoyo desde la dirección

Fred Vasseur, jefe de Ferrari, también respaldó a Hamilton y compartió su visión de la situación. “Sinceramente, no necesito motivarlo. Está frustrado, pero no desmotivado. Es una historia completamente diferente. Entiendo perfectamente la situación”, explicó Vasseur, quien apuntó que los comentarios tras las carreras suelen estar influenciados por la tensión y la decepción del momento. “A veces, justo después de la carrera, la reacción es errónea, pero todos sabemos que estamos empujando en la misma dirección”, concluyó el dirigente francés.

Con estas palabras de apoyo desde dentro del equipo, Hamilton encara la segunda mitad de la temporada con la motivación para revertir la mala racha y recuperar su lugar entre los grandes contendientes. El nivel lo tiene de sobra. El problema está en lo anímico, por lo que desde Ferrari esperan que si encadena algunos buenos resultados, el británico pueda revertir la situación.