30 aniversario

Sale a la luz el truco de Aston Martin

La escudería británica consiguió en Hungaroring el mejor resultado en lo que va de temporada

Sale a la luz el truco de Aston Martin

Fernando Alonso consiguió en Hungaroring su mejor resultado de la temporadaCordon Press

Alejandro CardosoAlejandro Cardoso 3 min lecturaSin comentarios

Aston Martin sorprendió a todos en el Gran Premio de Hungría con un rendimiento inesperado. Aunque McLaren dominó con un nuevo doblete gracias a Lando Norris y Oscar Piastri, los verdaderos protagonistas fueron los coches verdes. Tras sufrir su peor clasificación histórica en Bélgica —terminando en la última fila— la escudería se tomó la revancha en el Hungaroring, sumando 16 puntos claves para el Mundial de constructores. Fernando Alonso terminó quinto y Lance Stroll séptimo, demostrando que el ‘AMR25’ se adapta a ciertos circuitos de manera sorprendente.

“Tenemos que entender por qué fuimos tan competitivos, esa es la prioridad durante este parón”, admitió Alonso tras la carrera. A pesar de este buen momento, el equipo sabe que enfrentarán circuitos más complicados en las próximas diez fechas, como Monza, donde las dificultades serán mayores.

El cambio que revolucionó el coche

Aunque Alonso no podía explicar con claridad el motivo de esta mejora, Bernie Collins, ex estratega de Aston Martin, dio la clave: un solo ajuste en el monoplaza cambió todo. “El secreto fue montar un alerón delantero nuevo manteniendo el suelo antiguo”, explicó Collins, quien afirmó que este cambio ha sido espectacular en un año donde la carga aerodinámica es crucial.

Este ajuste en el alerón delantero permitió que el flujo de aire funcionara mejor, mejorando el rendimiento general del coche. “Si antes el alerón impedía que el suelo trabajara bien, con este nuevo diseño todo mejoró: el suelo, el difusor y el alerón trasero empezaron a rendir como nunca”, añadió el experto.

¿Se mantendrá la mejora?

El exestratega norirlandés cree que estas señales son muy positivas, aunque hace falta comprobar cómo responde el coche en otros circuitos con diferentes características aerodinámicas. “Conseguir que un conjunto funcione puede cambiar el rendimiento de forma rápida. Pero hay que probar m��s para saber si esta mejora es sostenible en la recta final de la temporada”, puntualizó.

Por su parte, Alonso se mostró contento pero cauteloso por cómo se presenta el futuro tras el parón veraniego: “Es una grata sorpresa haber sido tan competitivos, pero sigue siendo un misterio para nosotros el motivo exacto”.

Con esta inesperada recuperación, Aston Martin llega al parón de verano con confianza renovada y mucha expectativa sobre lo que queda de temporada. Cuando todo parecía destinado a resignarse y esperar a 2026, el gran papel en Hungaroring da algo de ilusión a los seguidores de Aston Martin para la segunda mitad de la temporada.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email