McLaren lanza una seria advertencia

Andrea Stella cree que, pese al dominio de su equipo en 2025, la segunda mitad de temporada no será un paseo

McLaren lanza una seria advertencia
McLaren identifica a sus rivales para la segunda mitad de la temporada - Cordon Press

McLaren lidera con autoridad la Fórmula 1 2025, pero en Woking no se confían. Andrea Stella, director del equipo, advierte que Ferrari, Mercedes y Max Verstappen seguirán siendo amenazas reales para las victorias en la segunda parte del año.

Un dominio que no garantiza tranquilidad

Con 11 victorias en las primeras 14 carreras, siete de ellas firmando dobletes, McLaren ha sido el gran dominador de la temporada. Sin embargo, el equipo británico ya ha visto destellos de resistencia: Verstappen venció en la sprint de Bélgica y Leclerc logró la pole en Hungría.

Para Stella, el progreso de Ferrari en particular no pasa desapercibido. “Han sido competitivos en las últimas carreras. En Hungría no nos contuvimos, íbamos al máximo, y Leclerc controlaba la carrera. No me sorprende, creo que lucharán por victorias este año”, afirmó.

Ferrari, Mercedes… y el factor Max

Stella cree que cada fin de semana de la segunda mitad del curso habrá que contar con Ferrari y Mercedes, y no descarta a Verstappen pese a un discreto GP de Hungría. “Es Max. Encontrará la forma de luchar por las victorias”, dijo.

El ingeniero italiano insiste en que nada es predecible en la F1: “No hay nada obvio en este negocio. Nos lo recordamos cada fin de semana y seguiremos haciéndolo”.

Vasseur acepta el reto

Desde Ferrari, Fred Vasseur coincide en parte con Stella. Reconoce que han recuperado velocidad en Spa y Hungría, pero señala la mayor fortaleza de McLaren: la consistencia. “Ellos rinden siempre, en cualquier condición. Nosotros aún dependemos de ciertos escenarios”, admitió.

Para el jefe de la Scuderia, la clave está en igualar esa regularidad: “Si quieres ganar, tienes que ser consistente en todo: entrenamientos, clasificación y carrera, con todos los compuestos. Es ahí donde debemos mejorar”.

McLaren lidera, pero en el paddock nadie da la temporada por sentenciada. Con Ferrari afinando su SF-25, Mercedes buscando su momento y Verstappen siempre al acecho, la segunda mitad del año promete batallas más ajustadas.