McLaren castiga a su campeón

Piastri suma seis victorias y lidera el Mundial, pero en Woking siguen sin darle prioridad sobre su compañero Lando Norris

McLaren castiga a su campeón
Desde McLaren no se 'posicionan' por ninguno de sus dos pilotos - Cordon Press

Oscar Piastri está firmando una temporada descomunal en McLaren, con una regularidad récord y un pilotaje agresivo que ya le ha llevado a liderar el campeonato. Pero, pese a todo, en el equipo británico siguen sin diferenciarle de Lando Norris. La igualdad se mantiene, aunque el australiano empieza a despegarse por méritos propios.

Una racha que asusta

Desde el Gran Premio de la Emilia Romaña de 2024, Oscar Piastri no se ha bajado del Top-10. Cada vez que ve la bandera a cuadros, suma puntos. Ya van 31 carreras consecutivas puntuando, acercándose peligrosamente al récord de Lewis Hamilton (48 entre 2018 y 2020). En Spa firmó su sexta victoria del año y sigue líder del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre su compañero, Lando Norris. Sin embargo, todo eso parece no ser suficiente para que McLaren le dé un trato preferencial.

Brown no se moja

Zak Brown, CEO del equipo de Woking, volvió a elogiar públicamente al joven australiano tras su exhibición en el GP de Bélgica. “Es una máquina. Lo impresionante es la agresividad con la que pilota y cómo siempre llega con el coche entero a meta”, dijo en Sky Sports. Pero, acto seguido, dejó claro que no hay jerarquías dentro del equipo: “Será a cara o cruz con estos dos cada fin de semana”. Ni siquiera la superioridad de Piastri en pista ha hecho que el equipo mueva ficha.

Igualdad total en el box

La estrategia en carrera fue libre para ambos pilotos. Lando Norris, que venía de ganar dos carreras, acabó frustrado tras ser adelantado por su compañero en la primera vuelta. Pero McLaren mantuvo su postura: igualdad de oportunidades. “Dejamos que ellos decidieran la estrategia. El neumático duro tardó en coger temperatura, pero Lando estuvo cerca al final”, explicó Brown, que ya ha desvelado en alguna ocasión que es un apasionado de estos duelos entre los dos compañeros de equipo.

En 2024, McLaren perdió la oportunidad de luchar por el título por su indecisión a la hora de favorecer a un piloto. En 2025, la historia parece repetirse, aunque con mejores resultados. Los dos MCL35 pisan el podio de forma habitual y suman puntos importantes. Salvo catástrofe o un resurgimiento del Red Bull de Verstappen en la segunda mitad de la temporada, parece que el campeón del mundo será papaya. Pero la sensación de que Piastri está llamado a algo más crece cada fin de semana. McLaren juega a no elegir… pero quizá dentro de poco ya no tenga opción.