El milagro de Checo Pérez en Qatar
Se le acaban las citas al mexicano para convencer de que es el compañero perfecto de Max Verstappen la próxima temporada. En Red Bull, no dan crédito con lo último que ha hecho

Un milagro sí, eso es lo que necesita Sergio 'Checo' Pérez en Qatar para terminar de convencer a todos los técnicos y jefes de Red Bull de que el año que viene debe seguir conduciendo un monoplaza austriaco. Y es que, tras quedarse sin opciones de pelear el Mundial de Constructores por su culpa, son muchos los que piensan en la fábrica que deben rescindirle el contrato al finalizar esta temporada.
El pasado viernes el mexicano no logró pasar a la SQ3 y optó por modificar su coche para salir desde el pitlane en la prueba corta del sábado. También lo hizo Franco Colapinto, quien le adelantó en la propia salida, al quedarse dormido 'Checo'. Y Christian Horner, team principal, no dudó en mostrar su enésima sorpresa con él: "Tengo que hablar con él al respecto porque me pareció que le pillaron un poco dormido y, obviamente, Colapinto le adelantó. Cuando se apaga el semáforo, se supone que tienes que salir".
Al menos, esto luego benefició a Red Bull porque pudo recolectar los datos necesarios para que Max Verstappen hiciera modificaciones en su monoplaza y se llevara la pole position horas después, antes de que le sancionaran.
Pérez, por su parte, parece que vive al margen de todo el ruido que hay a su alrededor y se muestra optimista ante la penúltima carrera del Mundial: "Con miras al resto del fin de semana decidimos sacar el auto del parque cerrado antes del sprint (motivo por el que lo afrontó desde el 'pit lane'. Quisimos probar distintos reglajes y extraer algunas enseñanzas; algo que comprometió nuestro sprint, pero finalmente fue beneficioso para la calificación y esperemos que también lo sea para la carrera".
El de Guadalajara partirá desde la novena plaza y cree que todavía puede luchar por cotas mayores: "Hicimos buenos progresos, sobre todo con los neumáticos. El primer sector aún nos dio problemas, pero dimos un buen paso con respecto a donde estábamos antes. El ritmo fue mucho mejor en la calificación; y lo más importante es que encontramos el equilibrio. La carrera principal es mañana, espero que tengamos buen ritmo, porque tenemos mejor pinta en las tandas largas".
Por último, no escondió su estrategia: "El objetivo será ir con los líderes e intentar ir avanzando a lo largo del pelotón; porque creo que podemos ser competitivos. Creo que hoy hemos progresado claramente y eso es algo realmente positivo".