Nueva estrella española en las 24 Horas de Le Mans
Dani Juncadella ha sido confirmado por Genesis como piloto oficial para su desembarco en la categoría Hypercar, la de los coches más potentes del WEC y estará peleando en las 24 Horas de Le Mans, entre otras carreras

España tendrá (como mínimo) tres pilotos corriendo en Hypercar, la categoría más importante del WEC, el Mundial de Resistencia, y donde entre otras pruebas, está la reina de esta disciplina, las 24 Horas de Le Mans. El equipo Genesis, que llegará el año que viene a ella, ha anunciado a Dani Juncadella como uno de sus pilotos. Por eso mismo será el tercer piloto nacional entre los coches más potentes, junto a Miguel Molina, piloto de Ferrari, y Alex Riberas, que corre con Aston Martin. Juncadella ha sido confirmado a la par que Mathys Jaubert, y ambos serán parte de la alineación de la nueva escuadra, a falta de que se confirme la composición de cada uno de los nuevos Genesis GMR-001 LMDh.
Juncadella, quien tiene estatus de piloto platino, no es nuevo en el equipo, pues ha participado este curso con ellos en la European Le Mans Series junto a Jaubert y Jamie Chadwic. Por eso mismo el desembarco de Juncadella junto a Genesis era esperable desde el primer momento en que fue anunciado en esta estructura de cara a su salto al WEC. Así tendrá la difícil tarea de absorber toda la información y plasmarla con el prototipo en la pista.

Respecto a los otros nombres, es de esperar que, además de Juncadella y Jaubert, se mantenga a Pipo Derani y André Lotterer como pilotos titulares. Y es que estos dos han realizado estos meses las labores de test y desarrollo del prototipo LMDh con chasis Oreca. No obstante, estos serían solo 4, por lo que aún estarían libres dos asientos de uno de los proyectos que van a desembarcar en una de las categorías que mejor salud competitiva tiene en estos momentos, debido a la gran cantidad de marcas y pilotos con talento que participan.
Mientras, en Aston Martin
Juncadella es uno de tantos pilotos españoles con un talento infinito, el mismo que le ha valido, además de para ganar en las European Le Mans Series, para participar también en las 24 Horas de Le Mans en otras categorías, o incluso, para formar parte de la escudería Aston Martin de Fórmula 1. El catalán es piloto de simulador y una de las ayudas que tienen Fernando Alonso y Lance Stroll a la hora de probar los diferentes cambios en sus monoplazas. Esta función la va a poder seguir compaginando sin problemas con su aventura en la cima de la resistencia.