Carlos Sainz tiene un mensaje para la FIA tras lo de su sanción
Carlos Sainz se ha pronunciado en Bakú después de que la FIA le quitara la sanción de Zandvoort, y no ha escondido que se siente orgulloso de que se haya hecho justicia, además de recalcar la necesidad de usar bien estos protocolos

Carlos Sainz ha sido noticia esta semana por algo que ha pasado en la pista y no tiene nada que ver con lo sucedido en ella. O al menos no en el momento en el que tuvo lugar, pues hay que retrotraerse al Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, donde fue sancionado tras un problema con Liam Lawson de forma para él claramente injusta, y pese a que de primeras se 'comió' la pena, la realidad es que no tenía por qué. Por eso mismo Williams y él se pusieron manos a la obra y al final terminaron por darles la razón y se ha terminado librando.
Ahora llega el Gran Premio de Azerbaiyán, donde buscará puntuar después de seis pruebas sin hacerlo, no obstante, antes ha querido repasar lo sucedido y agradecer a la FIA el cambio de paradigma respecto a experiencias similares en el pasado. "Lo hemos intentado antes y nunca lo hemos conseguido en otros equipos, así que demuestra que el mecanismo existe y por una razón". Por eso mismo no le queda otra que celebrar que ahora se pueda hacer justicia: "Me alegra que finalmente se pueda usar en casos donde la situación es clara, como en mi caso".

Explicando el proceso queda claro que la realidad es que nada tiene que ver lo que ha sucedido esta vez con lo que era hasta ahora: "Se mostraron muy abiertos a la conversación y me permitieron dar mi punto de vista. Me di cuenta de que también mantuvieron una buena conversación y se dieron cuenta de que tal vez la decisión no fue del todo correcta. El hecho de que la FIA nos diera la oportunidad y existieran suficientes mecanismos para reabrir la discusión, creo que es un paso positivo".
A por todas en Azerbaiyán, con un problema claro
Este fin de semana es el momento de correr en el estrecho e intenso circuito de Bakú, donde el 55 sabe que puede tener un problema muy claro, los neumáticos. Y es que han trabajado duro para entender como se comportarán las en distintas condiciones en el monoplaza, sabe que realmente hasta que no se pruebe no van a saber realmente cuál es la situación y todo puede pasar. De hecho, no esconde que será un "dolor de cabeza". Eso sí, más allá de las debilidades que encuentran cuando hay curvas de velocidad media muy largas, en el resto del circuito el coche es "relativamente competitivo".