La última bala de Carlos Sainz
Carlos Sainz no termina de adaptarse al Williams, pero espera que llegue pronto una gran carrera que le permita resarcirse de los casi infinitos problemas que está afrontando en su primer curso en Grove

El año de Carlos Sainz en Williams está siendo una sucesión de catastróficas desdichas, pues desde su fichaje por Williams nada le sale bien, ni a él ni al equipo. Salir de Ferrari siempre es complicado, más aún cuando la unión entre el monoplaza de Manarello y el madrileño era total, pero el fichaje de Lewis Hamilton le dejó sin él y tuvo que buscarse la vida. Así aterrizó en Grove, un equipo con potencial y que era una gran apuesta, pues en ese momento estaba en la zona baja de la tabla. Visto lo visto por el crecimiento, estaba muy bien tirada, sin embargo, la realidad es que le están faltando muchas cosas.
El problema en muchas ocasiones es la suerte. O bien los errores de bulto suyos o del equipo, o bien estrategias que se arruinan por diversos factores, o simplemente que todo se frustra por terceros. Todo esto ha hecho que ahora mismo solo tenga como mejor resultado la octava plaza que cosechó en Imola, mientras que las veces que ha podido mejorarlo, siempre le ha pasado algo. "Me siento bien con el coche todo el año, para ser un primer año, el balance en clasificación y mi ritmo de carrera siempre es bueno. Pero sufrimos como equipo para conseguir un buen resultado".

Eso sí, que las cosas funcionen pese a que no se rematen no quita que haya aspectos en los que esté sufriendo. Porque sí, lo está haciendo, ya que adaptarse a un monoplaza nuevo y tan diferente es complicado. Incluso para él, que lleva toda su carrera pasando por coches muy diferentes. Pero en esta ocasión esté se lo está haciendo pasar mal, pues no es un coche que le encante pilotar, ni de un estilo que le guste especialmente.
La otra cara es Albon
Mientras Sainz sufre semana a semana, su compañero de equipo, Alex Albon, es uno de los líderes de la zona media y casi todo le sale bien. Por eso mismo no esconde que aunque haya problemas en momentos puntuales, está contento en general. "Tenemos pequeñas cosas, incidentes, un poco de estrategia, cosas nuevas... pese a tener buen ritmo todo el año, no me da un respiro". Más allá de eso, ahora les viene una oportunidad de hacerlo bien, pues van a correr en Bakú, donde en 2024 lo hicieron muy bien, con un 7º puesto del tailandés y un 8º de Franco Colapinto.