Red Bull asume su grave error

La escudería austríaca ha renunciado ya a uno de los títulos tras una desafortunada planificación de la temporada

Red Bull asume su grave error
Verstappen dio un recital en Japón. - Cordon Press

Arriesgaron demasiado y la apuesta les ha salido mal a las primeras de cambio. Tanto, que han tenido que hacer un intercambio de cromos tras las dos primeras carreras, Liam Lawson por Yuki Tsunoda. Y viendo el nivel que sigue mostrando Max Verstappen, a Red Bull no le ha quedado más remedio que reconocer su error en la planificación de esta temporada.

La victoria del tetracampeón del mundo en Suzuka ha abierto de nuevo el debate en la escudería austríaca con respecto a sus compañeros de equipo. Cabe recordar que el propio Max confesó que no estaba de acuerdo con la decisión de haberse cargado a Lawson tras sólo dos Grandes Premios.

Así, tras un estreno muy pobre de Tsunoda en su propia casa, en Red Bull ya han tirado la toalla prácticamente. Al menos, a juzgar por la última intervención mediática de Christian Horner, el director del equipo, en Sky Sports: "Hemos puesto el coche patas arriba este fin de semana. Max ha trabajado duro con su equipo de ingenieros tratando de meter el coche en una ventana decente, y luego va y te hace la vuelta más increíble posible".

En este sentido y viendo el nivel que muestra McLaren en cada certamen, Horner ha revelado que ya están centrados en un sólo título: "Nuestra prioridad es el campeonato de pilotos. El de constructores será más difícil, pero es un año largo y nunca te rindes. Es una maratón y las cosas pueden cambiar. Se trata de maximizar tus oportunidades y lo hemos hecho este fin de semana".

Por otro lado, viendo que Verstappen superó a Lando Norris y Oscar Piastri, terminando 1,4 segundos por delante de su amigo y rival, no le ha quedado más remedio que deshacerse en elogios hacia el neerlandés: "Ha sido uno de los mejores fines de semana de Max. Sin ninguna duda, es el mejor piloto del mundo actualmente, pero tú eres un equipo, no un piloto. Ganar es un verdadero subidón".

Ahora, en la fábrica intentarán ver cómo Yuki Tsunoda puede ayudar a Max a ser campeón, porque en la lucha por la general de constructores ya comienza a ser muy importante la brecha entre Red Bull y McLaren pese a que todavía restan 21 carreras.

Con este panorama, son muchos los que se acuerdan del mexicano 'Checo' Pérez, ahora sin equipo fruto de los malos resultados que obtuvo en la segunda vuelta del campeonato anterior. De no haber mejorías, no se descarta que Red Bull comience a pensar en un nuevo fichaje para la próxima temporada.