El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1

El mexicano ha hablado en el canal oficial de la Fórmula 1 que está dispuesto a volver si le llega la oferta deseada

El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1
Checo Pérez, en una de sus últimas carreras con Red Bull. - Cordon Press

Si hay alguien que debe estar alegrándose en el fondo de todo el revuelo que hay montado dentro de Red Bull en este inicio del campeonato ese debe ser Checo Pérez. Porque al mexicano le echaron literalmente cuando finalizó el último curso por sus pobres resultados en la segunda parte del mismo.

Nadie tuvo memoria ni contemplaciones con él para activar una cláusula de rendimiento que él desconocía y anular así la renovación que meses antes había firmado con la escudería austríaca.

Así, tras el cambio Liam Lawson por Yuki Tsunoda cuando sólo se han disputado dos carreras, han sido muchos los que han criticado dicha decisión. Incluso Max Verstappen ha mostrado su desacuerdo con dicho relevo por la poca paciencia que han tenido con su compañero.

Y el propio Checo Pérez ha salido a la palestra en la propia página web de la F1 y no ha podido evitar responder sobre el tema: "Cuando me uní a Red Bull, ya había habido grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex Albon, Pierre Gasly, son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades. Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir ese monoplaza, así que fue complicado. En este momento, yo estoy afuera, estoy en contacto con algunos miembros del equipo, pero cuando no estás allí internamente, es difícil saber qué está sucediendo".

Eso sí, le gusta que la gente se acuerde de él ahora: "Es bueno estar en esta posición en la que sabes que la gente te aprecia como piloto. En la F1, la gente tiene poca memoria. Sobre todo el año pasado, no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche".

Sobre su despedida ha reconocido que le pilló por sorpresa: "Todo sucedió muy tarde en la temporada. Realmente no me lo esperaba. Solo se aclaró cuando estuvimos en Qatar y empezamos a hablar y negociar mi salida. Todo sucedió muy rápido".

Pese a ello, no les guarda rencor: "Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí. Pasé cuatro años con ellos y quiero verles triunfar".

Por último y en cuanto a sus posibilidades de regresar al Gran Circo, Checo Pérez se muestra ilusionado. Sobre todo, tras los cantos de sirena que llegan con Cadillac para el próximo curso: "Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar, sería muy atractivo considerarlo. Es por eso que me he dado al menos seis meses para tener todas mis opciones sobre la mesa y tomar una decisión sobre qué hacer a continuación con mi carrera".