La temporada de Fernando Alonso peligra en Aston Martin
El ovetense debe estar en alerta en las dos primeras carreras del Mundial, porque se podría quedar fuera a las primeras de cambio

Mientras en MotoGP los motores ya están empezando a calentarse y ajustarse, en el Gran Circo aún queda un poco más para escuchar rugir a los monoplazas. Y uno de los que está deseando que comience la marcha en la Fórmula 1 no es otro que el español Fernando Alonso, quien el curso pasado acabó con muy mala sensaciones después de no haber podido subir al podio ni una sola vez.
Sin embargo, el asturiano es consciente de que su temporada peligra por culpa de sus enfados y fallos en la pasada temporada. Tanto es así que el ovetense deberá tener cuidado en las dos primeras carreras para no ser sancionado, ya que le quedan sólo 4 puntos para mantener su súper licencia.
Cabe recordar que en el último ejercicio perdió ocho puntos y estos solo los recuperará una vez se disputen los dos primeros Grandes Premios, Australia y China. De hecho, es el piloto que más cerca está de la sanción.
Al piloto de Aston Martin le castigaron con tres puntos menos tras su incidente con George Russell en el Gran Premio de Australia del año pasado, y después le quitaron tres más por el toque con Carlos Sainz en la carrera al sprint de China. Los dos restantes llegaron tras un accidente con Guanyu Zhou en Austria.
Max Verstappen también está en peligro
Ya el año pasado hubo un piloto que se quedó sin correr una carrera por idéntico motivo, Kevin Magnussen, tras el Gran Premio de Azerbaiyán. Afortunadamente, los puntos perdidos se recuperan cuando transcurre un año natural, por lo que Alonso recuperará tres el 24 de marzo de 2025, justo antes del Gran Premio de Japón.
El tetracampeón Max Verstappen es el segundo piloto de la parrilla que más puntos ha perdido, seis, solo detrás del propio Fernando Alonso. Eso sí, el de Red Bull no los podrá recuperar hasta el mes de julio, tras la undécima carrera.
La presentación de Aston Martin
El Aston Martin AMR25, el coche con el que Alonso y el canadiense Lance Stroll competirán este 2025, será presentado oficialmente el domingo 23 de febrero, tal y como ha informado la escudería este miércoles. Mientras que el nuevo monoplaza de la escudería británica saldrá por primera vez a la pista al día siguiente, el lunes 24 de febrero, también en Baréin, aunque será para una jornada de promoción, donde estarán los dos pilotos como protagonistas, antes de los entrenamientos oficiales de los días posteriores.