Toto Wolff no se corta y señala a Lewis Hamilton

El jefe del equipo Mercedes analiza cómo será el Mundial de Fórmula 1 en 2024 y las posibilidades de su equipo

Toto Wolff no se corta y señala a Lewis Hamilton
Toto Wolff, junto a Lewis Hamilton - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Fórmula 1 nunca para –y no lo decimos por la velocidad extrema que alcanzan sus bólidos–. Apenas ha terminado el Mundial de 2023 y se habla sin descanso de cómo será el de 2024, las novedades que traerá, qué escuderías evolucionarán más, quiénes pelearán por el título... Las preguntas se suceden a la vez que los rumores, las noticias y las opiniones circulan sin frenos. Así, hemos escuchado que Aston Martin cuenta ya con una mejora importante, que Ferrari tiene un plan para equilibrar su coche y que los de McLaren no dudan de seguir sumando podios tras el cambio de año. ¿Y Mercedes? Pues también parecen preparados. Toto Wolff, director del equipo, ha dejado claro que cuentan con las herramientas para pelear por todo y que eso no pasa por restar prestaciones a Red Bull, sino por el progreso propio.

"No les quitaría (a Red Bull) nada de nada. Creo que podemos salir solos de esta situación y así tendrá que ser. Tenemos potencial para luchar contra ellos en igualdad de condiciones: si tengo que querer una cosa, quiero esto", comenta en una entrevista concedida a Bild.

En cuanto a las posibilidades reales de que se pueda vivir un cuerpo a cuerpo en 2024 como el que hubo entre Mercedes y la escudería austriaca en 2021, año en el que Max Verstappen batió a Lewis Hamilton en la última vuelta del último gran premio del Mundial para proclamarse campeón, Wolff entiende que son ellos los únicos que tienen en su mano volver a plantear tal batalla.

"Tenemos que escalar el monte Everest si queremos vencer a Red Bull y Verstappen en el Campeonato del Mundo. Todos estamos dando el cien por cien y si hay un piloto que puede hacerlo, ese es Hamilton. Pero tenemos que darle el coche que necesita. Tenemos el potencial para luchar contra ellos en igualdad de condiciones", sentencia.

Un 2023 sin sobresaltos

Lo cierto es que en 2023 Mercedes ha sido el coche más 'apagado'. Aston Martin empezó como un tiro, Ferrari logró una triunfo con Carlos Sainz y McLaren dio el golpe en las últimas carreras. Sin embargo, los alemanes han vivido siempre en un segundo plano sin sobresaltos. La cuestión es que esto no tiene por qué ser negativo, ya que han sido tan regulares en su rendimiento como para terminar segundos en el Mundial de constructores. Quizás, como dice Wolff, tengan la mejor base para plantar cara a Red Bull.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram