Toto Wolff desvela el momento en que se olió la 'traición' de Lewis Hamilton

El jefe de equipo de Mercedes, quien indicó que la decisión de fichaje del británico por Ferrari se la comunicó el propio Hamilton tomando café, admite que algo de eso se temió por un detalle ocurrido dos días antes

Toto Wolff desvela el momento en que se olió la 'traición' de Lewis Hamilton
Toto Wolff y Lewis Hamilton. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Sabíamos que nuestra asociación con Lewis llegaría a su fin algún día, pensábamos que quizá sería a finales de 2025, así que el timing nos ha pillado por sorpresa. Respeto la decisión que ha tomado. Tenemos un siete veces campeón del mundo motivado y queremos que su último año con nosotros sea tan exitoso como podamos", señaló Toto Wolff, el jefe del equipo de Mercedes en la presentación de su nuevo coche para 2024.

Se refería, obviamente, a la noticia que había sacudido la escudería británica justo antes del arranque de la temporada, la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de la próxima temporada.

El 'bombazo' llegó antes incluso de que el piloto británico o su compañero hubieran probado el nuevo Mercedes W15 y sin saber si éste iba a tomar ya el camino correcto tras dos años malos, en los que ha ido a remolque de Red Bull, o el equipo seguiría 'perdido'. Las pruebas de los test de Bahrein hacen indicar que está algo por detrás de Ferrari, pero la distancia entre las escuderías que persiguen al equipo campeón de la Fórmula 1 en 2023 es mínima y, hasta que no llegue la carrera y los entrenamientos libres a partir de este jueves, no saldremos de verdad de dudas. "Creo que tomó la decisión de unirse a Ferrari la tomó en invierno. Había beneficios en guardárselo para sí mismo y quizás tomar una decisión más adelante, pero decidió embarcarse en un nuevo viaje", reconoce el jefe de Mercedes.

Wolff respalda el trabajo de Fred Vasseur

El propio Toto Wolff comentó en su día que la noticia del fichaje se la había dado el propio Hamilton el día anterior a que se hiciese oficial mientras tomaban un café. Sin embargo, según ha desvelado, ya lo intuyó un par de días antes. Y ha revelado en una rueda de prensa conjunta entre jefes de equipo, cómo ocurrió. "Cuando le envié un WhatsApp a Fred -Vaseur- dos días antes y no me contestó, así que supongo que lo supe. Pero luego, Fred no me lo dijo, Lewis sintió que quería decírmelo primero", admite el austriaco.

Wolff, gran amigo de Vasseur desde hace muchos años, señalaba que este 'robo' no iba a cambiar en absoluto la relación entre ambos.

"Somos amigos desde hace mucho tiempo y sabemos que también somos rivales en la pista. Es un acto de equilibrio que no siempre es fácil porque tenemos el deber y la obligación de hacerlo lo mejor posible en beneficio de nuestro equipo. Y eso es lo que hizo Fred en este caso (...) No tiene ningún impacto ni repercusión en mi relación con Fred".

“Tengo un gran respeto por Fred. No sólo como director de carreras sino también como un viejo amigo. Y cuando asumió el cargo en Ferrari, quedó claro que necesitaba hacer lo mejor que pudiera para Ferrari y aprovechar cada oportunidad para lograrlo. Así que no hay ningún mal sentimiento hacía que Fred intente conseguir lo mejor, los mejores empleados y los mejores pilotos. Es una dura competencia. Es un ambiente feroz. Y por mucho que intente hacer lo mejor para nuestro grupo, él lo hará para Ferrari”, añadía Wolff, quien se mostraba convencido que habrá un entendimiento entre Hamilton y Vasseur, ya que se conocen y tienen una relación estrecha desde hace más de 20 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram