El ultimátum de Fernando Alonso a Aston Martin es una realidad
Fernando Alonso lo está pasando mal este año, en el que cada carrera necesita una exhibición para no ser último, por eso mismo, ya no se corta en exigir movimientos a Aston Martin que le permitan volver a pelear

La temporada de Fernando Alonso apuntaba a ser muy complicada ya desde antes de empezar, puesto que este curso el Aston Martin no daba garantías algunas de mejora tras acabar 2024 como uno de los peores coches de la parrilla. Además de que todos los esfuerzos de la escudería estaban puestos en 20256, donde con el cambio de normativa, sumado a las llegadas de talentos del diseño y la ingeniería como Adrian Newey o Enrico Cardile, el salto podía ser mayúsculo. Pero a la espera de que se cumplan o no las altas expectativas, lo que ha dejado esta decisión es un 2025 dramático.
Después de cinco carreras disputadas, el bloque de Silverstone no ha sido capaz de sumar punto alguno y solo mantiene el honor gracias a las continuas exhibiciones de Alonso, que está corriendo muchísimos riesgos para no ser los últimos, algo que deja claro el sufrimiento de Lance Stroll en esa parte baja. Aún con el 'tractor' que tiene por monoplaza, Alonso puede hacer, tal y como consiguió en Jeddah este domingo, acercarse a unos puntos carísimos. Además de los cuatro equipos grandes, los Williams, Racing Bulls, Alpine o incluso Haas, están por delante, así que depende de la suerte y de la magia del ovetense.

No obstante, aún teniendo claro que todo pasa por el futuro, no se resigna a dar el año por perdido, soñando con lograr un paso más, aunque eso sí, como ha reconocido a AS, sabe que debe de ser muy grande para recuperar la diferencia con quienes están delante. "Tenemos que encontrar medio segundo más o menos. Es el déficit que tenemos ahora para estar en la zona alta de la zona media. No sé si seremos capaces o no con las mejoras durante el año, pero lo intentaremos”.
Un espejo en el que mirarse
Pese a que encontrar medio segundo a mitad de temporada es una quimera que pocas veces se ha hecho, en Aston Martin se agarran a un clavo ardiendo, pues que en los últimos años hay equipos que lo han conseguido, y son más de uno, por lo que hay una pequeña oportunidad de ser optimistas."Hemos visto otros años que otros equipos han desbloqueado un segundo de prestaciones". Los ejemplos que da son McLaren, que lo logró hace dos años, pasando de ser el último equipo a pelear por podios; además de Mercedes y Alpine el año pasado. aunque no haya hay nada que nos diga que van en esa dirección, no pierde la esperanza. "A veces pones una pieza nueva en el coche y todo cambia de blanco a negro. Esa es la esperanza que tenemos”.