Fernando Alonso y Hamilton dan muestras inequívocas de sendas retiradas
El asturiano es cuarto por la cola con cero puntos y el británico ya ha pedido hasta un "trasplante de cerebro" para poder competir

El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado claro ya dos adioses. Uno el de Lewis Hamilton y otro el de Fernando Alonso. Ni la séptima plaza del británico ni la undécima del asturiano invitan al optimismo en sus respectivos equipos.
En Ferrari deben estar incluso arrepintiéndose de no haber seguido apostando por un Carlos Sainz que incluso con Williams está demostrando una línea ascendente en cuanto a resultados se refiere. Y es que si el equipo italiano fichó al británico fue precisamente para pelear por el Mundial de Constructores. Y, a día de hoy, McLaren ya les saca 110 puntos de diferencia. Y lo que es peor, de los 78 que tiene Ferrari, Hamilton sólo ha aportado 31 (Charles Leclerc ha sumado 47).
Y las palabras de Hamilton no hacen prever algo mucho más positivo. Viendo los resultados de su compañero, Lewis reconoció en Yeda que el problema lo tiene él: "Está claro que el coche es capaz de ser P3. Charles ha hecho un gran trabajo hoy, así que no puedo culpar al coche. Estaba a kilómetros de ritmo, y hoy no tenía la velocidad. Realmente no hay nada que sacar de estas tres semanas, salvo que soy lento, así que tengo que averiguar cómo deshacer eso". Cuestionado por qué es lo que necesitaba para sentirse cómodo en su monoplaza, usó la ironía: "Un trasplante de cerebro".
Y para sus seguidores ya ha lanzado este año otros mensajes así de rotundos: "No esperéis nada, simplemente mirad y disfrutad. Estamos trabajando todo lo que podemos, así que eso es todo lo que puedo decir, no tengo nada más que añadir".
De esta forma, algunos expertos ya apuntaron en su día, como Ralf Schumacher en Sky F1 o Nico Rosberg (excompañero suyo), si los resultados no terminan siendo los esperados por él propio piloto, no se puede descartar que decida apostar por su retirada a finales de 2025, a sus 40 años.
El caso de Fernando Alonso es otra historia, aunque con un factor común: la edad (43). El piloto de Aston Martin es consciente, así como todos los seguidores del Gran Circo, que tiene uno de los peores coches de la parrilla, por no decir el peor. Por eso sí que mantiene un halo de optimismo de cara a 2026 con la esperada intervención del ingeniero Adrian Newey.
Es cierto que el asturiano ha mostrado en este último certamen en tierras saudíes una cierta mejoría, pero no lo suficiente como para sumar sus primeros puntos en la tabla. Ahora mismo es uno de los cuatro pilotos que todavía no han conseguido sumar ni un sólo punto en su casillero esta temporada. Hasta la fecha, los únicos 10 puntos que tiene Aston Martin en su casilla son los que consiguió Lance Stroll.
El piloto ovetense se marchó con estas palabras de Yeda: "El undécimo puesto es lo máximo que se podía sacar hoy, pero estás fuera de los puntos igual. Yo voy a dar el cien por cien siempre, como si fuera una carrera en la que me estuviera jugando el Mundial. Da igual si estamos luchando por un podio o por el puesto 14; es algo que llevo en el ADN y va a seguir siendo así".
La actitud de uno y otro podría marcar la diferencia, pero lo que está claro es que la cuarentena les está empezando a pasar factura. Eso y que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, como es el caso de Kimi Antonelli, quien a sus 18 años ya marcha sexto en el Mundial el año de su debut como piloto oficial de Mercedes.
Al igual que ocurre en el resto de deporte y en la vida misma, la edad pasa factura por mucha ilusión que se tenga o muchos medios al alcance. Los años pasan para todos y el ciclo de la vida continúa. Es el momento de que tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso, dos campeones del mundo, comiencen a pensar seriamente en entregar sus respectivos testigos en la Fórmula 1.
