La verdadera realidad de Fernando Alonso

Rob Smedley, antiguo ingeniero de Ferrari en la época de Fernando Alonso, ha desvelado la gran diferencia que existe entre poco percibe el público al astro español y como es realmente en las distancias cortas, lo que le hace tener tanto éxito

La verdadera realidad de Fernando Alonso
Fernando Alonso ajustándose el casco antes de una carrera de Fórmula 1 - Cordon Press

EL Mundial de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y muy pronto van a empezar a rugir los motores de los monoplazas que van a medirse por un nuevo cetro del 'gran circo', donde Max Verstappen parte como el hombre a batir tras su cuatro títulos consecutivos. Sin embargo, en 2024 sufrió para conseguir el título, lo que abre el panorama e invita a pensar en nuevos invitados que pueden afrontar esta guerra de pelear por el certamen. Uno de ellos va a ser sin duda Fernando Alonso, quien a sus 43 años ve como su tiempo se acaba, pero quiere despedirse con el tricampeonato dos décadas después del primer título.

El asturiano tiene todas las esperanzas puestas en que Aston Martin le vuelva a dar un monoplaza con el que pelear por todo, porque pese a que no sea fácil, la inversión de Lawrence Stroll podría dar sus frutos, tanto en 2025 como especialmente en 2026, cuando entre en vigor la nueva reglamentación. Si hay alguien capaz de conseguir una hazaña de estas características es el español, que tiene un bagaje que va muchos más allá de sus dos títulos, como ha desvelado alguien que lo conoce muy bien, el antiguo ingeniero de Ferrari, Rob Smedley.

En la serie 'DDECOD3D', de DAZN F1, quien fuera parte activa del equipo de Manarello en los años que el ovetense estuvo allí ha desvelado su carácter ganador: "Fernando es muy competitivo, un auténtico activo para el equipo. Quiere ganar siempre, a cualquier precio. Eso hace que sea alguien a quien deseas tener a tu lado. Lo necesitas desesperadamente en tu equipo porque es tan duro y tan intenso que contagia a la gente de ese deseo de estar delante".

Una comparación arriesgada pero certera

De hecho el británico ha ido un paso más allá y se ha atrevido a comparar a Alonso con uno de sus ídolos, Michael Schumacher, con el que también compartió estancia en la casa italiana. Y es que según él los dos tienen para paralelismos y Fernando es como Michael en un aspecto crucial, el trato y el trabajo diario. "Michael tenía la percepción externa de que era arrogante, robótico y una persona terrible… pero en realidad era un ser humano maravilloso. Era muy generoso. humilde, tenía humildad. Dudaba de sí mismo, y eso es lo que lo hizo llegar a ser tan grande como lo fue. Sabía que no podía hacer todo sin el equipo". Lo mismo que el de Oviedo, lo que le ha hecho llegar tan lejos en la Fórmula 1, y lo que le queda.