Verstappen explota contra Russell por su castigo

El neerlandés es de esos pilotos que no se muerden la lengua ni durante ni después de las carreras. Y tras la penalización sufrida en Montmeló ha usado su sátira contra el de Mercedes

Verstappen explota contra Russell por su castigo
Verstappen lo perdió todo tras el abandono de Kimi Antonelli. - Cordon Press

Lo tenía controlado hasta que sucedió lo de Kimi Antonelli. Max Verstappen, que salió tercero por detrás de los McLaren en la parrilla de salida, tuvo un notable Gran Premio de España hasta que se produjo el abandono por un fallo de motor del joven piloto de Mercedes.

Hasta ese momento, el tetracampeón se había puesto incluso primero en algún tramo de la carrera, pero sus planes se truncaron con una decisión de Red Bull. En su último paso por boxes, cuando salió el Safety Car a pista fruto de dicha retirada, le pusieron neumáticos duros. Al neerlandés le sorprendió, pero su equipo no tuvo otra opción. Quizás de haberlo sabido no hubiese parado, porque el resultado no pudo ser peor.

La interrupción de la carrera le venía bien para intentar colarse entre los dos pilotos de McLaren, pero sus gomas no eran las correctas para hacerlo. Pese a ello lo intentó en la primera de las seis últimas vueltas que quedaban. Y se estrelló. No de forma literal, pero sí con su resultado final, porque de luchar por una corona más pasó a ser el décimo tras la penalización recibida al final de la misma.

Su intento de adelantar casi le hace salirse de la pista y ello lo aprovechó Leclerc para adelantarse. Posteriormente, le ordenaron que dejara pasar a Russell y se resistió tanto que acabó golpeando al de Mercedes. Un choque por el que fue castigado con hasta diez segundos en la tabla. Y una sanción que acabó modificando hasta siete resultados del certamen, entre ellos el de Fernando Alonso.

Y tras bajarse de su monoplaza y escuchar las quejas de Russell, Verstappen no ha podido morderse la lengua, como ya es habitual en él, y ha usado la sátira contra dicho piloto. El británico dijo que estaba preocupado por los niños pequeños que veían las carreras y el neerlandés le ha respondido con lo siguiente: "Bueno, traeré algunos pañuelos la próxima vez".

En este mismo sentido, se ha negado en rotundo a hablar con él: "No, no lo voy a ver más. No tengo nada que decirle. Y creo que en la vida no hay que arrepentirse de demasiadas cosas".

Por último y sobre la elección de los neumáticos duros cuando faltaban 10 vueltas, Max también ha respondido: "Con los neumáticos duros simplemente no teníamos agarre, no nos quedaban neumáticos blandos porque hicimos tres paradas, así que eso es básicamente mala suerte, creo que hasta ese momento se veía bastante bien para nosotros, no teníamos, por supuesto, el ritmo de los McLaren, pero con esas tres paradas todavía se veía bastante bien, poniéndolos al menos un poco bajo presión de una manera que tenían que empujar, pero sí, desafortunadamente ese coche de seguridad llegó en el momento equivocado, pero eso también es parte de las carreras".