Verstappen fulmina a Red Bull

El neerlandés regresó al cajón en casa, pero no escondió su enfado al admitir que el coche no está al nivel de McLaren ni siquiera de los Racing Bulls

Verstappen fulmina a Red Bull
Max Verstappen no está contento con el resultado en Zandvoort pese a subir al podio - Cordon Press

Max Verstappen volvió a subirse al podio en el Gran Premio de los Países Bajos, pero lejos de mostrar euforia, dejó una de sus críticas más duras hacia Red Bull en lo que va de temporada. El tricampeón del mundo terminó segundo en Zandvoort, rompiendo una racha de cuatro carreras sin tocar el cajón, aunque sus declaraciones posteriores confirmaron que el ambiente en Milton Keynes no atraviesa su mejor momento.

El neerlandés, que se mostró sólido en la salida para colocarse rápidamente en la segunda posición, no pudo seguir el ritmo de Lando Norris y pronto quedó condenado a pelear por mantener su plaza en el podio. Lo sorprendente es que esa lucha no fue con Ferrari o Mercedes, sino con los Racing Bulls, el equipo satélite de Red Bull, algo que encendió las alarmas.

Críticas sin filtros a su propio equipo

En declaraciones a Viaplay recogidas por Formula Passion, Verstappen reconoció que no estaba nada satisfecho: “Claro que estoy contento de estar en el podio, pero en términos de velocidad no fue bien. El tercer puesto se debió únicamente a la clasificación”. Su análisis fue todavía más duro al hablar de la carrera: “Los McLaren están a otro nivel, así que ni siquiera los cuento, pero estuvimos luchando con Racing Bulls, nuestro equipo más pequeño, toda la carrera. No es justo ni bueno. El coche simplemente no es lo suficientemente rápido”.

El neerlandés quiso dejar claro que la situación no es sostenible si Red Bull quiere volver a pelear por victorias. Aunque celebró sumar puntos importantes en la pelea por el tercer puesto del Mundial, la sensación general fue de frustración más que de alivio.

Problemas con la estrategia y aviso de Marko

Otro de los aspectos que dejó al descubierto Verstappen fue la estrategia de neumáticos. Mientras la mayoría de equipos apostaban por la goma dura, en Red Bull optaron por blando y medio, algo que el piloto justificó con crudeza: “El duro me daba malas sensaciones, no tenía absolutamente ningún agarre, cero. Todos pueden usarlo menos nosotros, y esto confirma que algo anda mal”.

Helmut Marko, asesor de la escudería, coincidió con la lectura de su piloto estrella y no escondió la preocupación: “La diferencia con McLaren en carrera fue enorme. Cuando querían, se alejaban a un segundo por vuelta. Eso demuestra que aún tenemos mucho trabajo por hacer”.

La segunda posición, por tanto, se vivió más como un espejismo que como un éxito. En Red Bull saben que deben reaccionar cuanto antes para evitar que la temporada se les escape definitivamente. Zandvoort confirmó que, por ahora, McLaren marca el paso y Verstappen no está dispuesto a conformarse.