Vettel se pronuncia sobre su vuelta a la F1: " Quizá surja algo"
Pese a que su época como piloto acabó, Sebastian Vettel es un nombre destacado para tomar un puesto de poder en F1, especialmente en Red Bull, con quién ya tuvo conversaciones, y revela sus posibilidades

El GP de Brasil ha supuesto el reencuentro con uno de los pilotos históricos de la Fórmula 1. Sebastian Vettel ha reaparecido por el 'paddock' y ha estado siguiendo de cerca a los pilotos, aunque eso sí, por un motivo diferente a volver a subirse a un monoplaza, si no que quería concienciar sobre la importancia de la conciencia y el cuidado con el medio ambiente.
Pero de vuelta en la F1, puede que haya recordado cómo era el Gran Circo y que le haya entrado ese gusanillo de volver a ser parte de la competición. Por ello, se ha pronunciado sobre las posibilidades que hay de regrese a la F1, especialmente después de que en Red Bull le pusieran como un perfecto sustituto de Helmut Marko, que es el asesor del equipo austríaco.
Vettel rompe su silencio sobre las posibilidades de sustituir a Helmut en Red Bull
Sebastian Vettel se ha dejado ver por el 'paddock' de Sao Paulo y no ha tenido problema en contestar a las principales incógnitas que hay sobre su futuro. La pregunta más destacada fue que si tiene pensado regresar a la Fórmula 1, especialmente como asesor de Red Bull, equipo con el que ganó sus cuatro títulos mundiales. "No lo sé, he oído que se ha hablado de esa posibilidad. Incluso hablé brevemente con Helmut sobre ello, pero no fue a ninguna parte, en ningún momento fue algo serio" aclara el piloto alemán, que vio esta conversación como un tema superficial y no como una propuesta seria, aunque quizás le estaban tanteando.
"No sé si hay una oportunidad o un papel para mí ahora mismo" reconoce Vettel, ya sea tanto en Red Bull como en otro equipo de la parrilla, aunque en ningún momento rechaza esta posibilidad. "Quizá surja algo así en el futuro, pero sólo el tiempo lo dirá" añade el alemán.

Vettel no se aleja de la Fórmula Uno y deja abierta la puerta a su regreso
Lo que está claro es que aunque ahora no sea parte de la Fórmula 1, su unión con este deporte sigue más que latente, además de haber dejado un legado en la categoría. "Ahora estoy contento con mi vida. Cuando me retiré, pensé que debía alejarme de la F1, así que incluso pensé en no verla durante un tiempo, pero seguí viendo las carreras porque me gusta mucho este deporte" reconoce el tetracampeón.
Por ello, no es loco pensar que si le surge un papel como asesor o con otra función en algún equipo, pueda volver. Especialmente en Red Bull, dónde sabe que siempre tendrá un hueco. "No sé demasiado sobre la estructura organizativa de Red Bull ahora y sus planes de futuro, así que esperaremos a ver qué pasa" concluyó Vettel.