Jorge Lorenzo se moja sobre las opciones de Marc Márquez con Ducati

La salida del catalán de Honda ha provocado un sinfín de reacciones en MotoGP, entre ellas la del ex piloto mallorquín y triple campeón del mundo, que considera clave que Ducati ponga a disposición de Márquez una moto competitiva, parecida a la oficial

Jorge Lorenzo se moja sobre las opciones de Marc Márquez con Ducati
Jorge Lorenzo ha valorado la salida de Marc Márquez de Honda. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Aunque era un secreto a voces, la ‘bomba’ saltó en MotoGP este pasado miércoles con el anuncio oficial de que Marc Márquez dejará de correr para el equipo Honda, con el que tenía contrato hasta 2024, después de 11 años en los que ha conseguido, sólo en la categoría reina, 6 Mundiales, 59 triunfos, 101 podios y 64 poles.

Se pone fin de este modo a una histórica relación. Ahora, el piloto de Cervera probará fortuna con Ducati, compartiendo equipo con su hermano Álex en el Gresini Racing, que aún no ha oficializado su fichaje, eso sí, a la espera tan sólo de despedir a Fabio Di Giannantonio, el único que no lo quería en la escudería italiana.

Después de negociar también con KTM, Marc Márquez se ha mostrado ambicioso con respecto a sus opciones el próximo año. Un optimismo que comparte también Jorge Lorenzo, quien se suma a la corriente de opinión de quienes piensan que las opciones del catalán de volver a luchar por el Mundial se incrementarán notablemente con su marcha a Ducati.

"Veremos si se adapta rápido o si le cuesta más, pero si se adapta rápido y tiene una moto similar a la de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, no lo descartaría por el título en su primera temporada", ha señalado el triple campeón de MotoGP en DAZN, donde insistió en que, pese a que lleva tiempo alejado de la cabeza, Márquez es aún el piloto a batir: "Hemos visto casos así en el pasado. Para mí, Marc sigue siendo el mejor. Físicamente y de mentalidad".

"No descarto a Marc para conseguir el Mundial de MotoGP. Eso, claro está, si Ducati le da una moto si no igual, parecida a la competitividad que tiene la moto oficial. No lo descarto porque hemos visto lo que ha sido capaz de hacer Álex Márquez, que es un excelente piloto, un campeón del mundo de Moto3 y Moto2, pero que quizá no tenga la agresividad ni el talento natural de su hermano. Marc tiene entre unas décimas y un segundo más que su hermano Álex", sentenció el mallorquín.

Las palabras de aliento de Álex Márquez

Por su parte, Álex Márquez también ha querido lanzar un mensaje de apoyo a su hermano y nuevo compañero de equipo a través de Instagram, destacando el calvario que ha pasado el seis veces campeón del mundo en los tres últimos años. "Sé que hoy no ha sido un día fácil para ti, pero eres un valiente y la vida recompensa a quien le echa valor! Pocos sabemos lo que has pasado desde 2020 y es hora de que vuelvas a disfrutar al 100% de lo que más te gusta", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram