MOTOCICLISMO SUPERCROSS & FREESTYLE DE BARCELONA

Los mejores pilotos del mundo vuelven, diez años después, al Palau Sant Jordi

Los mejores pilotos del mundo vuelven, diez años después, al Palau Sant Jordi
Los mejores pilotos del mundo vuelven, diez años después, al Palau Sant Jordi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La vigésima edición del Supercross & Freestyle Internacional de Barcelona, que mañana sábado (18.00 horas) se celebrará en el Palau Sant Jordi, reunirá diez años después a los mejores pilotos del mundo de ambas especialidades.

Cuarenta y cuatro pilotos de supercross de seis naciones, entre ellos varios estadounidenses, estarán en la impresionante pista del Palau Sant Jordi, encuadrados en tres categorías SX1 (450cc), SX2 (250cc) y SX 125cc dos tiempos. La lista de la categoría reina, al SX1 la encabezan los estadounidenses Malcolm Stewart, campeón de la Costa Este en 2016, y Josh Grant, una leyenda en Estados Unidos con 6 victorias y 30 podios en los campeonatos AMA de motocross y supercross. La representación europea será también de gran nivel con los franceses Simon Mallet -subcampeón del SX Tour en 2013- y Boris Maillard -subcampeón de Europa de supercross en 2017-, junto al belga Jens Getteman -doble campeón alemán de motocross 2018 en MX Open y MX2. Entre los pilotos españoles española estarán Joan Cros, Nil Arcarons, Nil Bussot, Francesc Mataró y Ander Valentín en la categoría SX1, además de Jorge Zaragoza, Nil Pons,Oriol Casas, Yago Martínez y Hugo Arriazu (categoría SX2).

La competición irá alternando las finales de cada categoría (3 finales de SX1, 2 finales de SX2 y 2 finales de 125cc 2T). Por primera vez, podrá verse una competición de supercross con carreras 'cara a cara' (únicamente dos pilotos en pista y carrera eliminatoria a una sola vuelta). Participarán ocho pilotos, que disputarán ronda de cuartos de final, semifinales y la gran final. En freestyle habrá tres exhibiciones y contará con cinco especialistas de primer nivel internacional, liderados por el número uno del mundo, el francés Tom Pagés, que viene de ganar la medalla de oro en Freestyle y la medalla de plata en Mejor Salto en los recientes X-Games de Australia. Dos de los mejores pilotos españoles de esta disciplina, Edgar Torronteras (36 años), presente en la primera edición del Supercross de Barcelona en 1990, y seis veces ganador en Barcelona (1997-02), y Dany Torres (31 años), ganador en 2008.

Las exhibiciones de freestyle dispondrán tres rampas, algunas dedicadas exclusivamente a la ejecución de saltos de especial dificultad, como por ejemplo el Doble Backflip (dos rotaciones completas de 360 grados en un mismo salto).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram