MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA MOTOGP

Márquez domina a placer los primeros libres

Márquez domina a placer los primeros libres
Márquez domina a placer los primeros libres
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Jerez de la Frontera (Cádiz), 3 may (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó a placer la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP que se desarrollaron esta mañana de viernes en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

El vigente campeón del mundo de MotoGP paró su mejor crono en la última vuelta de los entrenamientos con un tiempo de 1:37.921 a menos de tres décimas del récord absoluto del circuito que desde el año pasado ostenta otro piloto de Honda, el británico Cal Crutchlow, en 1:37.653.

Márquez se puso al frente casi desde los primeros compases del entrenamiento, seguido inicialmente por su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), aunque luego le superaron tanto el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) como el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

El nuevo asfalto del circuito de Jerez dejó claro desde los primeros minutos del entrenamiento que era uno de los "condimentos" necesarios para que los pilotos comenzasen a rodar muy rápido en tiempos cercanos a todos los récords del trazado.

El líder del equipo Repsol Honda se puso enseguida al frente de la tabla a sólo ocho décimas del récord del trazado y ya por debajo de la vuelta rápida de carrera, aunque todavía con muchos minutos por delante que no hicieron sino refrendar que en Jerez de la Frontera, por distintos motivos, los pilotos del equipo petrolero tenían muchas posibilidades de marcar las referencias todos sus rivales.

Tanto Márquez como Lorenzo tuvieron una actuación más que destacada a lo largo de toda la primera sesión, en la que el campeón del mundo se centró en intentar conseguir un buen ritmo de carrera y por ello que casi en todo momento rodase con el mismo neumático trasero, el compuesto duro suministrado por Michelin, que no le impidió lograr, además, el mejor tiempo de la sesión y ser el único piloto que rodase por debajo del minuto y 38 segundos (1:37.921).

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que es el piloto español que más victorias (trece) ha conseguido en todas las categorías en este trazado, las tres últimas en MotoGP, 2010, 2011 y 2015, se las tuvo que ver durante algunos momentos de la sesión con varios rivales, como los citados Petrucci y Viñales, además del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) o el también español Alex Rins (Suzuki GSX RR) entre otros, pero en sus últimas vueltas saltó al asfalto dispuesto a recuperar un lugar de mérito y lo logró.

Con dos vueltas rápidas casi consecutivas Jorge Lorenzo se llegó a poner líder de la tabla de tiempos, aunque al final le superó su compañero de equipo por 124 milésimas de segundo, si bien el de Palma de Mallorca pudo mantener la segunda posición, su mejor resultado con la Repsol Honda de la temporada en los primeros libres, al igual que en Qatar, en donde acabó tras el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Precisamente Rossi fue uno de los pilotos con problemas pues mientras que Maverick Viñales logró la tercera plaza con su Yamaha oficial, el italiano no pudo pasar del decimoctavo puesto, siempre con problemas para lograr un óptimo rendimiento de la misma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram