MOTOCICLISMO CRIVILLÉ

Alex Crivillé: "La entrada de Repsol lo cambió todo en el motociclismo"

Alex Crivillé: "La entrada de Repsol lo cambió todo en el motociclismo"
Alex Crivillé: "La entrada de Repsol lo cambió todo en el motociclismo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 22 nov (EFE).-Alex Crivillé, campeón del mundo de 125cc en 1989 y de 500cc en 1999, ha comentado este viernes en un vídeo difundido por el equipo Repsol Honda que la llegada de la petrolera al mundo del motociclismo en 1994, "lo cambió todo".

"A nivel de marketing, a nivel de imagen, nos convertimos en un equipo muy grande", explica el piloto barcelonés con motivo de los 25 años de la creación del equipo en una conversación con Jorge Lorenzo que esta temporada ha formado parte de la escudería antes de anunciar su retirada.

"A Repsol Honda no les puedes decir que no. Son como el Madrid o el Barça en fútbol", comenta el balear compartiendo sofá en un garaje durante la filmación.

Crivillé, el primer español en ganar un título en la categoría reina, recordó cómo el de Seva empezó a pilotar y entrenar en moto por las carreteras cercanas a su pueblo mientras el mallorquín, por su parte, no obtuvo el carnet de conducir hasta 20 años después de empezar a rodar con su padre a los 3 años.

La edad ha convertido a Lorenzo en un piloto más prudente: "Ahora sé cuando usar el instinto y cuando la cabeza" afirma.

Los 17 años que le separan atestiguan también el cambio de una época: "Cuando entré en Honda, los compañeros extranjeros, te metían 10 segundos", y no le tomaban en serio "Creo que no se esperaba que pero con el tiempo llegaría a su nivel de pilotaje comenta en referencia al australiano "Mick" Doohan, cinco veces campeón de 500cc.

La hazaña de Crivillé sirvió de referente a las generaciones futuras como la de Lorenzo que llegaron a la competición justo cuando se cambiaron los motores de dos a cuatro tiempos: "Nuestras motos eran más salvajes" afirma el catalán con una sonrisa. EFE.

rsb/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram