MOTOCICLISMO G.P. EMILIA ROMAGNA MOTO3

Récord y 'pole' provisional para Jaume Masiá

18.09.2020 | 16:04

El español Jaume Masiá (Honda) consiguió un nuevo récord del circuito y la "pole position" provisional para el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático al rodar casi al final de la segunda sesión en 1:41.663, ocho décimas de segundo más rápido que el registro que protagonizó por la mañana.

La segunda sesión de Moto3 comenzó con un ritmo más lento que el de la mañana y con el "local" Tony Arbolino (Honda) como el primer referente, seguido por sus compatriotas Celestino Vietti (KTM), Romano Fenati (Husqvarna) y Dennis Foggia (Honda), con una mejor vuelta rápida del primero de 1:42.576 que estaba a unas seis décimas de segundo del registro que por la mañana le dio la primera plaza al español Raúl Fernández (KTM).

Un Fernández que tardó poco en volver a ponerse al frente de la tabla, si bien la sesión no había hecho más que comenzar y lo lógico era que los cambios se sucediesen, y así fue, pues minutos más tarde Tony Arbolino recuperó la primera posición con 1:42.348, pero muchos de los registro estaban todavía por encima de los cronómetros de la mañana, lo que hacía imprescindible recurrir a la clasificación combinada para conocer los catorce pilotos que tenían acceso directo a la segunda clasificación.

El italiano Celestino Vietti fue el primero en acercarse al registro matinal de Raúl Fernández, si bien en el español Jaume Masiá (Honda) fue quien protagonizó la nota más destacada de la jornada al batir el récord absoluto del trazado para la categoría al rodar en 1:41.663 y rebajar el registro que Jorge Martín (Honda) tenía desde 2018 en 1:41.823.

La extrema igualdad en la categoría propició, no obstante, situaciones tan variopintas como que el vencedor de la carrera del anterior fin de semana, el británico John McPhee (Honda) se quedase fuera de la segunda clasificación directa al ser decimoquinto y por tanto obligado a mejorar si no quiere pasar por el "purgatorio" de la primera clasificación.

Mientras, si lograron su pase provisional a la segunda clasificación junto a Jaume Masiá otros favoritos de la categoría como los italianos Celestino Vietti, Andrea Migno (KTM) o Dennis Foggia, los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda), Ayumu Sasaki (KTM) y Kaito Toba, y los españoles Raúl Fernández, o Albert Arenas (KTM), el líder del mundial, que fue duodécimo.

Otro favorito de la categoría, el japonés Ai Ogura (Honda), segundo en la clasificación provisional del mundial, no pudo mejorar su registro matinal por trece milésimas de segundo al no acertar con la puesta a punto de su moto y se vio relegado a la decimonovena posición, justo por delante del español Alonso López y su Husqvarna.

Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) concluyó en la vigésimo primera plaza y Carlos Tatay (KTM) lo hizo en la vigésimo cuarta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal