La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MOTOCICLISMO MUNDIAL TRIAL PISTA

Toni Bou: "Ni en mis mejores sueños salían 30 títulos de campeón del mundo"

02.11.2021 | 20:18
Toni Bou: "Ni en mis mejores sueños salían 30 títulos de campeón del mundo"

Andorra La Vella, 2 nov (EFE).- El español Toni Bou, piloto de trial del equipo Repsol Honda, empezará el sábado (18.00) en el Polideportivo de Andorra su defensa del título de campeón del mundo de trial en pista cubierta 'indoor', en el que persigue su decimoquinto y trigésimo de su carrera, algo que, según dijo, no estaba no en sus mejores sueños.


"Ni en mis mejores sueños salían 30 títulos de campeón del mundo. Esto me da una motivación especial", aseguró este martes Toni Bou en la rueda de prensa previa a la primera de las dos pruebas del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial que se celebrará este sábado en el Principado de Andorra.


En este reducido Campeonato del Mundo X-Trial por la pandemia tendrá también una prueba final en Barcelona. Los rivales de Toni Bou en está defensa del título 'indoor' serán Adam Raga (TRRS), Jeroni Fajardo (Sherco), Jorge Casales (Gas Gas), Jaime Busto (Vértigo), Gabriel Marcelli (Montesa), Miquel Gelabert (Gas Gas), Matteo Grattarola (Beta) y Toby Martyn (TRRS).


"Son rivales muy fuertes. Y una de las pruebas más igualadas de los últimos años. Hay una mezcla de pilotos jóvenes y veteranos. Yo creo que hay seis o siete pilotos capaces de ganar la prueba del sábado. Será complicado", indico el piloto que acaba de cumplir 35 años.


Para esta temporada, el sistema de competición mantiene todas sus características anteriores. Tras un paso individual por las zonas de los nueve participantes en el 'Round 1', los seis mejores disputarán el 'Round 2' agrupados de tres en tres a efectos clasificatorios. Posteriormente, los segundos de cada grupo lucharán por el tercer peldaño del podio y los primeros por la victoria final.


"Cuando vi el calendario me disgusté. Es una lástima tener que disputar el Campeonato del Mundo a tan sólo dos carreras. Desde fuera lo ves como unos Juegos Olímpicos, es decir, cuatro años de preparación y te la juegas en una jornada. Es similar. Tocará dar el 100%".


Toni Bou, piloto de Piera y residente desde hace años en el Principado de Andorra, ya sabe lo que es ganar en este territorio. Aquí se proclamó campeón del mundo hace dos años. "Recuerdo que fue una noche perfecta. Estuve muy concentrado y gane un título delante de mi gente. Una noche inolvidable y a ver si lo puedo repetir este sábado".


El vigente campeón del mundo, 15 años consecutivos en al aire libre y 14 en bajo techo, llega bien a la prueba. "Estoy físicamente en un buen momento. Será difícil defender el título con sólo dos pruebas, pero buscaré dar espectáculo y también hacer una buena carrera para dar un paso de gigante para ser, nuevamente, campeón del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal