Bagnaia está tocado pero no hundido

Ducati Lenovo habla de la caída del piloto italiano y las consecuencias que ha tenido sobre su salud la caída en Le Mans junto a Maverick Viñales

Bagnaia está tocado pero no hundido
Pecco Bagnaia - Twitter / @PeccoBagnaia
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

2023 está siendo un año de bastantes accidentes en MotoGP. Las caídas se suceden y algunas de ellas han generado lesiones importantes. Recordemos los casos de Pol Espargaró, Marc Márquez, Miguel Oliveira y Enea Bastianini que se han perdido varias carreras por este motivo.

En las últimas horas, el equipo oficial Ducati Lenovo informaba de una nueva lesión en el mundo del motor. Se trata, en este caso, del líder mundial de MotoGP Pecco Bagnaia, que según contaron, sufre "una pequeña fractura parcial del hueso astrágalo", que le han detectado en unas revisiones en el Centro Médico de Misano al que se ha dirigido al no remitir el dolor en su tobillo derecho que arrastraba desde su caída en la carrera de Le Mans junto a Maverick Viñales.

Caída con pelea incluida. Y es que los pilotos acabaron enzarzados en una fuerte discusión cuando después de que en la quinta vuelta Maverick intentó adelantar a "Pecco" Bagnaia, ambos se tocaron al querer mantener la moto el italiano y ambos se fueron por los suelos en la duodécima curva, con un gran disgusto del español que le lanzó un manotazo al italiano en su casco y que el transalpino también le devolvió.

El español Maverick Viñales dio su versión y contó que lo ocurrido fue producto de "la adrenalina del momento". "Pero luego nos hemos dado la mano y ya está, pues al final, las cosas que pasan en pista se tienen que quedar en pista", afirmó.

Siguiendo el hilo de la lesión de Bagnaia, como el tobillo estaba inflamado cuando se presentó en el centro médico de Le Mans, donde no detectaron lesiones, era aconsejable que volviera a chequearse a su regreso a casa y fue el pasado viernes cuando le detectaron la fractura.

El equipo oficial Ducati señaló que se trata de "una lesión menor que no le impedirá participar en el próximo GP de Italia (9-11 de junio) en Mugello". Ahora Bagnaia, que como el resto de los pilotos del Mundial está disfrutando de tres semanas de mini vacaciones. "Pecco trabajará duro para recuperarse completamente y estar en perfectas condiciones físicas para nuestro gran premio de casa", acaba la nota de Ducati.

Para el GP de casa para los pilotos Ducati el equipo oficial espera ya contar con el regreso de su otro piloto, Enea Bastianini, cuya fractura compuesta en la escápula derecha de su hombro que se produjo en un adelantamiento fallido de Marini durante la carrera al Sprint de Portimao el 25 de marzo le ha mantenido casi dos meses de baja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram