Comienzo de pesadilla para Izan Guevara en Moto2

El vigente campeón de Moto3 se perderá los dos primeros circuitos de la categoría intermedia por una lesión

Comienzo de pesadilla para Izan Guevara en Moto2
Izan Guevara - Twitter / @AsparTeam
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El español Izan Guevara, actual campeón del mundo de Moto3, será sustituido por el también español Jordi Torres en el inicio de la temporada 2023 del mundial de Moto2 al sufrir una lesión del ligamento triangular de la muñeca derecha que le impedirá estar en Portugal y Argentina.

Guevara completó un total de 218 vueltas entre los test de pretemporada de Jerez y de Portimao, pero rodó a un ritmo lejano al de la cabeza, puesto que sufría una lesión en la muñeca derecha.

Los médicos detectaron síntomas compatibles con un síndrome compartimental crónico y una lesión en el fibrocartílago triangular de la muñeca derecha, según explican desde el equipo de Jorge Martínez "Aspar". El balear tendrá que pasar por el quirófano, lo que le impedirá debutar en la categoría de Moto2.

"Espero que Izan tenga una pronta recuperación, pues es una lástima que después de la gran temporada que hizo el año pasado empiece este año así, pero lo más importante es que vuelva aún con más fuerza que antes", señaló su sustituto, Jordi Torres.

"Estoy contento por la oportunidad que me brinda el equipo de volver a una categoría que justo dejé en 2014 con este equipo, si bien todo es distinto a lo que dejé hace diez años, me lo tomo como un aprendizaje y como un entrenamiento para el Mundial de MotoE", explicó Torres.

"Quiero seguir aprendiendo de los rivales, que estarán a otro nivel, porque un piloto nunca para de aprender y por eso es un gran desafío para mí, será raro volver a la categoría intermedia, pero me servirá para seguir trabajando para mi objetivo en MotoE, aunque no tendré periodo de adaptación, porque además mis rivales llevan tres días de pruebas en Portimao, pero voy a dar el máximo", concluyó.

Una categoría repleta de españoles

Entre un total de treinta pilotos que disputarán el título de Moto2, casi una tercera parte serán españoles, ya que la siguiente representación, la de Italia, contará con cuatro pilotos, Gran Bretaña con 3, y dos tendrán Estados Unidos, Japón y Países Bajos y con apenas uno estarán Alemania, Tailandia, Sudáfrica, Bélgica y República Checa.

Como ya sucede en Moto3, el campeón de Moto2 no estará en la categoría para defender el título, pues Augusto Fernández ha dado el salto a MotoGP de la mano de GasGas.

La mayoría de los españoles en parrilla optarán al título de Moto2, destacando Arón Canet, Pedro Acosta, Albert Arenas, Alonso López, Fermín Aldeguer, Izan Guevara, Sergio García Dols o Jeremy Alcoba.

Junto a ellos están Borja Gómez, Alex Escrig, Manuel González o Marcos Ramírez, que quizás todavía no estén para competir por el título mundial de la categoría intermedia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram