Marc Márquez 'decidirá' quién gana el campeonato de MotoGP

El piloto español de Repsol Honda volvió a los circuitos en Motegi a muy buen nivel, pudiendo restar muchos puntos a los aspirantes al título.

Marc Márquez 'decidirá' quién gana el campeonato de MotoGP
Marc Márquez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Mundial de MotoGP se acerca a su fin y parece que nadie quiere ganarlo. Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia y el español Aleix Espargaró, los tres que pelean por el campeonato, cosecharon malos resultados en el último Gran Premio de Japón, con un Marc Márquez que acabó cuarto en Motegi.

Márquez volvió a las pistas consiguiendo la 'pole position' y rodando muy bien en Japón, quedándose muy cerca del podio pese a un problema electrónico, un inconveniente que también lastró al único español que pelea por el Mundial, el piloto de Aprilia RS-GP, Aleix Espargaró.

Por otro lado, Quartararo y Bagnaia simplemente no estuvieron bien el circuito nipón, acabando en octava y vigésimo primera posición respectivamente.

La próxima prueba será en el GP de Tailandia, un Gran Premio que solo conoce un ganador desde que se puso en marcha por primera en 2018, Marc Márquez. El circuito tailandés se incorporó al Mundial poco antes de la pandemia, de ahí que las dos únicas ediciones celebradas hayan sido para el piloto de Cervera.

Quartararo llega al circuito de Buriram con 18 puntos de ventaja sobre Bagnaia y 25 sobre Espargaró. Bastianini también tiene aún opciones matemáticas de optar al Mundial, aunque parece muy complicado, ya que está a 49 puntos del piloto francés de Yamaha.

A los tres aspirantes al título les puede costar muy caro su baja forma y el regreso de Márquez, quien siempre está dispuesto a competir al máximo y ha vuelto a un nivel que ni en Repsol esperaban.

Pelea más reñida en Moto 2

En la segunda categoría en importancia dentro del motociclismo, la lucha por hacerse con el campeonato de Moto2 está en tan solo dos puntos, los que separan a Augusto Fernández y Ai Ogura. Aquí todavía es posible que Aron Canet gane, aunque sus posibilidades son remotas debido a los 55 puntos de desventaja sobre el líder.

La situación en Moto 3

En Moto3 no hay tanta igualdad como en las dos categorías que tiene por encima. El español Izan Guevara tiene 45 puntos de más sobre su máximo competidor, su compañero Sergio García, y 63 con respecto al italiano Dennis Foggia.

Cómo y dónde ver el Gran Premio de Tailandia

El GP de Tailandia se podrá ver por televisión en 'DAZN', Movistar+ y en la web oficial de MotoGP, aunque con un pase especial bajo suscripción. Las carreras comenzarán el domingo a las 07:00 con Moto3, 08:20 Moto2 y MotoGP a las 10:00, siempre en horario peninsular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram