MOTO GP

"Si Marc se subiese a una Ducati sería imbatible"

El piloto de Cervera ya ha aclarado en más de una ocasión que es feliz en Honda, pero su futuro es una incógnita

"Si Marc se subiese a una Ducati sería imbatible"
Marc Márquez durante un acto con Repsol Honda - Twitter - @HRC_MotoGP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Stefan Bradl, el piloto de pruebas de Honda, ha sido el fiel sustituto de Marc Márquez durante sus períodos de caídas y recaídas. En una entrevista repleta de pasión con Speedweek, Bradl analiza la situación del campeón español, quien después de superar cuatro operaciones en el hombro, ahora se enfrenta a una moto que parece desafiar la lógica misma.

"Marc no puede aceptar acabar octavo o duodécimo en ningún circuito. Así son las cosas. Siempre trata de conseguir el máximo. No se le puede culpar por eso. Siempre empuja al límite, e incluso más allá", confiesa Bradl mientras reflexiona sobre las recurrentes caídas de Márquez, como aquellas cinco veces en Sachsenring que lo dejaron fuera de competencia. "Los muchos accidentes de los pilotos de Honda son en realidad una confirmación de que, sencillamente, el conjunto no está listo para lograr mejores resultados", decía contundentemente.

Bradl ha estado consciente de los rumores que circulan sobre una posible partida de Marc de Honda, una opción que algunos analistas y ex pilotos consideran lógica. Sin embargo, tanto el piloto como la propia casa japonesa evitan exponer o discutir públicamente esta posibilidad, ya que confían en poder enmendar el camino tortuoso del prototipo nipón. Stefan no se queda atrás y comparte su punto de vista al respecto.

El alemán fue muy duro comparando a Márquez con varios pilotos, uno de ellos fue su hermano Álex Márquez:

"Marc sabe perfectamente que el potencial de su hermano, de Marini o de Bezzecchi no son comparables al suyo. Marc está a un nivel superior en términos de pilotaje. Sigue siendo el piloto a batir cuando tiene el material para hacerlo. Y cuando dice que cualquiera puede ir rápido con una Ducati, eso es un hecho. Hay bastantes carreras en las que tres pilotos de Ducati han copado el podio. Y no depende de la edad del piloto, como se puede ver con Zarco. Con la Desmosedici se puede ganar con diferentes estilos de pilotaje, incluso con las versiones de 2022 y en cualquiera de los equipos satélite".

El piloto alemán acabó echándole un cable a Ducati sobre un posible futuro con Marc Márquez, estableciendo que el piloto español sería de lo más diferencial con dicho equipo: "Cuando tienes la moto adecuada, todo es más fácil. No quiero decir que si Marc se subiese a una Ducati sería imbatible. Pero sí creo que él sería la referencia", declaró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram