MotoGP

Valentino Rossi también ataca a Marc Márquez

El piloto español ha sido blanco de numerosas críticas tras la caída que provocó en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

Valentino Rossi también ataca a Marc Márquez
Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo - @ValeYellow46
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Gran Premio de Portugal de MotoGP empezó muy bien para Marc Márquez –hizo la pole y fue tercero en la carrera al sprint–, pero tales buenas sensaciones saltaron por los aires el domingo. Un grave error en las primeras vueltas de la carrera hizo que se llevase por delante al ídolo local, Miguel Oliveira, y que posteriormente fuese el blanco de las críticas de muchos compañeros de profesión, entre ellos Aleix Espargaró.

Tales comentarios en contra del pilotaje de Márquez se suman al ataque que Valentino Rosi profirió sobre el ilerdense en una entrevista concedida a Gianluca Gazzoli para su pódcast, BSMT. Básicamente dijo que Marc hizo todo lo que pudo para que él perdiese en Mundial de 2015 en favor de otro que ni siquiera era su compañero de equipo.

"Márquez, después de ser rivales en la pista, decidió hacerme perder el mundial dejando ganar a otro que ni siquiera era su compañero de equipo. De hecho, era mi compañero de equipo. Se inventó excusas, diciendo que yo le había hecho algo, pero la realidad era simplemente que para él yo era el que había que destruir, el mito que había que destruir para que pudiera llegar a ser lo que yo era", sentencia antes de recalcar su enfado –aún le dura–.

"Eso no se ha visto nunca, que un piloto, sobre todo un campeón, corra para hacer ganar a otro. Fue un momento muy malo. No me dio la oportunidad de luchar por el título con Lorenzo hasta el final. En un año estelar en el que podría haber sido por décima vez campeón del mundo. Me impidió poner la guinda al pastel de mi carrera".

Ha pasado casi una década de aquel momento vivido en 2015, pero Rossi no esconde que sigue muy dolido con Márquez al privarle de la opción de ganar el que hubiera sido su décimo Mundial.

"Esa es una mancha que nunca desaparecerá. Porque si ahora pienso en esas tres carreras de 2015, tengo exactamente la misma sensación que cuando crucé la línea de meta. Han pasado ocho años, pero sigue siendo una herida muy profunda en la que pienso demasiado. Después, afortunadamente, he hecho muchas otras cosas en mi carrera que me hacen feliz. Pero eso sigue siendo algo feo. Lo malo es que era algo ya previsto, es decir, sabías que iba a hacer eso, pero la organización no pudo controlarlo. Podrían haberlo hecho mucho mejor"

Malasia 2015

Es el Gran Premio de la polémica. En dicha carrera saltaron chispas entre Valentino Rossi y Marc Márquez hasta el punto de que el español acabó en el suelo. Así recuerda el italiano la acción que podemos ver aquí.

"En Malasia, Márquez me molestó toda la carrera, intentó derribarme y después le apreté y nos tocamos. Dice que le di una patada, pero no se la di. De todas formas se cayó y después de la carrera fui a ver a los comisarios y pensé que le harían salir último, pero en lugar de eso me retrasaron a mí al último puesto de la parrilla después de que él hubiera arruinado la penúltima carrera del campeonato del mundo".

"Si hubiera ganado el décimo campeonato del mundo, ¿me habría retirado? No. Habría seguido corriendo como lo hacía porque la pasión seguía ahí. Pero eso fue una gran injusticia", sentencia sin superar la forma en la que perdió aquel campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram