Victoria para Pedro Acosta y Dani Holgado en Moto2 y Moto3

Arón Canet y David Muñoz fueron segundos en sus categorías (Moto2 y Moto3), con dominio del motociclismo español

Victoria para Pedro Acosta y Dani Holgado en Moto2 y Moto3
Dani Holgado - Twitter / @daniholgado96
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pedro 'Tiburón' Acosta, piloto de Kalex y considerado por todos como el gran favorito al título de Moto2 en 2023, protagonizó la primera victoria del campeonato al vencer con claridad el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.

Acosta, que superó en más de 1,3 segundos a su inmediato perseguidor, su compatriota Arón Canet, y en casi cinco segundos al tercer clasificado, el italiano Tony Arbolino, ambos también encima de una Kalex, sumó su cuarta victoria en Moto2 y la décima de su carrera deportiva.

De esta manera, el de Mazarrón inaugura el curso como terminó el de 2022, con un triunfo que le convierte en el primer líder de Moto2.

Entre el resto de españoles, con Rueda cuarto a 31 milésimas del podio, Jaume Masià (Honda) cerró el 'Top 5', Xavi Artigas (CFMoto) finalizó octavo y David Salvador (KTM) concluyó en duodécima posición. Iván Ortolá (KTM) no terminó la carrera.

Moto 3

El español Daniel Holgado, piloto de KTM, logró su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer el Gran Premio de Portugal de Moto3, por delante del sevillano David Muñoz y del brasileño Diogo Moreira, quienes también corren en una KTM.

El también sevillano José Antonio Rueda acabó cuarto en su debut en Moto3, tercera categoría del motociclismo mundial.

"Te prometo que cuando he pasado por meta no me lo creía. Llevo tanto tiempo soñando, desde cuando era un niño y veía las carreras desde el sofá apoyando a tu piloto favorito… Y ahora gano esta carrera; es especial", admitió Holgado.

Holgado sufrió un percance al final de la carrera al ser embestido por detrás por el australiano Joel Kelso."Me ha pegado una hostia por detrás que casi me tira de la moto. No sé si está bien, espero que sí. Me he girado y estaba deslizando, porque es en bajada y no sé si está bien, ahora iré a verle, pero no sé qué ha pasado, ya habían dado bandera, estábamos todos cortando y él parecía que estaba a tope".

La carrera resultó "divertida pero muy complicada, ya que el viento pegaba bastante fuerte en contra, entonces era imposible romper el grupo". "Lo he intentado vuelta tras vuelta, pero era muy complicado", siguió diciendo Holgado.

"El viento me daba y ellos pillaban el rebufo, entonces era muy complicado escaparse, pero aún así pienso que he sido el más rápido durante este fin de semana y lo he demostrado pues cuando me ponía delante bajaba un segundo el tiempo de los demás, así que estoy contento por ello. Creo que en Argentina volveremos a hacer lo mismo y a intentar ganar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram