Álex Márquez se conforma: "Salir enteros y con confianza es positivo"
Álex Márquez no pudo cerrar el subcampeonato en Philip Island, sin embargo, si que está contento pues sale reforzado de un circuito donde era consciente de que las cosas le podían ir mal

Con Marc Márquez recuperándose de su operación de clavícula tras el accidente que sufrió en Indonesia después de que Marco Bezzecchi chocara con él ha hecho que el mundial de MotoGP tenga ahora mismo una atracción por encima del resto, la de conocer al subcampeón. Mientras Pecco Bagnaia sigue buscando su feeling con una Ducati que parece que le es esquiva, el que tiene todo en su mano es Álex Márquez. El pequeño de los hermanos ha sido durante todo el año el gran rival de Marc, sin embargo, aún no ha terminado de certificar el hito, principalmente debido a que Bezzecchi está terminando el año a lo grande, aunque tras Australia, un mal fin de semana, está confiado en lograrlo en Malasia, Portimao o Valencia.
El piloto del Gresini sabía que el de Australia no iba a ser un fin de semana fácil, pero aún así salir enteros y con confianza es positivo, así que ahora mismo afronta con otra cara lo que viene, con más "tranquilidad" de cara a conseguir su gran objetivo, cerrar el campeonato. "La semana que viene tenemos Malasia y a intentar cerrar el subcampeonato".

Aunque pese a todo no esconde que echando la vista atrás, se siente bien con lo que consiguió en Philip Island: "He dado mi cien por cien en cada vuelta y he hecho el máximo que tenía. No ha sido un fin de semana fácil, pero creo que hemos dado un paso muy bueno hacia delante". Y todo apunta que tiene las armas para conseguirlo.
La Aprilia, en su mejor momento
Sobre su gran rival ya pone a Bezzecchi, pues la Aprilia es una moto tan competitiva como para plantarle cara a Ducati, y tiene claro que lo han demostrado este año, más aún en estas dos carreras. "Bezzecchi estaba un paso por delante y destaca más, pero si miras los ritmos de carrera desde principio de año, desde Tailandia han estado muy parecidos a nosotros, sólo que Bezzecchi no clasificaba bien. A la que ha empezado a clasificar bien, cuando no ha cometido errores, ha estado con nosotros".
Por eso mismo sabe que es una amenaza real, pero ellos están trabajando: "Ducati nunca se relaja y están trabajando para el año que viene. Habrá que ver si tocan la tecla, porque siempre se puede trabajar y probar cosas nuevas, pero un paquete nuevo a veces es difícil mejorarlo, pero yo con confío en que lo harán".