Ducati niega su final con Pecco Bagnaia
Mientras Pecco Bagnaia sigue teniendo problemas en pista con la Ducati y los rumores estén más vivos que nunca sobre problemas internos, Davide Tardozzi ha salido en defensa del bicampeón del mundo

El peor Pecco Bagnaia de los últimos años es el que estamos viendo en 2025. El turinés, todo un bicampeón del mundo de MotoGP, parecía haber tocado fondo hace semanas, sin embargo, con el paso de las carreras sigue bajando escalones en su desgracia. El doblete que logró en Motegi fue solamente un espejismo, pues tanto en Indonesia como en Australia ha rozado lo caricaturesco. Los tiempos de toda una moto campeona del mundo hace unas semanas distaban de la nombres que no tienen el nivel de la categoría reina, como Somkiat Chamtra. Tal es la situación que se comenzó a rumorear que el final estaba cerca, pero nada más lejos de la realidad.
Davide Tardozzi, director del Ducati Lenovo, no tardó nada en ratificar la figura del 63 una vez que se acabó el GP australiano. Y es que tiene claro que lejos de romper lazos, su única preocupación es ayudar a Pecco, más aún en este momento en el que ganar en MotoGP está más caro que nunca por lo que están creciendo el resto de marcas: "Sabemos perfectamente que la competencia es feroz, que Aprilia y las demás marcas han crecido, pero nuestra prioridad es absolutamente Pecco".

Ducati cierra filas en torno a Bagnaia
Bagnaia fue muy duro con la moto al afirmar sin pelos en la lengua que lo que él estaba pilotando no era una Ducati. Sin embargo, Tardozzi optó por calmar las aguas y tratar de forma mucho más calmada, al menos ante los medios, el problema que tienen entre manos. Y que según él no hay desavenencias entre ellos: "Nosotro hablamos constructivamente después de la carrera sobre qué hacer en Sepang y tenemos algunas ideas". Y ahora pondrán estas en manos de Gigi Dall'Igna y Riccardo Savin, el responsable de chasis de Ducati Corse, que es una persona "muy capaz", y las estudiarán. "Creo que intentaremos algo para Malasia. No sé si encontraremos una solución, pero siempre tengo mucha fe en nuestros técnicos y en Pecco".
Ahora llegan los últimos grandes premios del curso, en Malasia, Portimao y Valencia, en lo que serán unas grandes pruebas de fuego para todos en Borgo Panigale, primero porque necesitan que las cosas mejoren con Bagnaia y segundo, porque sin Marc Márquez nada es lo mismo en el box. Además, después de Valencia tendrá lugar el test de post-temporada, lo que va a ser la primera toma de contacto con los prototipos de 2026.