Alex Márquez lanza un dardo a Marc en Silverstone
Marc Márquez asegura que su intención es minimizar daños pero Álex no tarda en contradecir y en dejar claro que no se 'traga' esta estrategia

El Gran Premio de Gran Bretaña es una oportunidad de oro para Álex Márquez, que puede volver a sumar una victoria y volver a acercarse peligrosamente a su hermano Marc en la lucha por el Mundial. El pequeño de los de Cervera tiene cierta ventaja en este trazado ya que históricamente es uno de los que peor se le da al ocho veces campeón del mundo.
Además, tampoco hay que remontarse muy lejos ya que durante el fin de semana se ha visto claro lo que ha sufrido, sobre todo en la clasificación, en la que firmó el cuarto mejor tiempo y por primera vez en la temporada no saldrá desde la primera línea de la parrilla. Pero aún así, el ocho veces campeón sigue siendo muy fuerte. En el sprint pudo remontar hasta la segunda posición y aunque en todas las declaraciones habla de minimizar daños, su hermano Álex no se lo cree.
Álex Márquez contradice a su hermano Marc
A Marc Márquez, líder del certamen, no le ha costado reconocer que Silverstone no es uno de sus puntos fuertes y lejos de hablar de victorias, como es habitual en el principal favorito de esta campaña, el de Ducati sólo habla de conseguir el mejor resultado posible. Marc ha asegurado que su principal objetivo es seguir comprobando los cambios en la Desmosedici y minimizar daños, a la vez que ha colocado a Álex como el gran favorito. Sin embargo, el pequeño de los Márquez deja un recado a Marc tras estas declaraciones.
El de Gresini, que conoce a Marc mejor que nadie, sabe que estas declaraciones no son reales ya que siempre va a intentar luchar por la victoria, por lo que no ha tardado en contradecir las palabras de su hermano. "Hemos cumplido, al menos el sábado, con esas palabras que dijeron Marc y de Pecco que me ponían de favorito, pero las palabras, por más que se agradecen, se las lleva el viento. Pero bueno, hemos podido confirmar esas buenas sensaciones, pese al tremendo palo que me di por la mañana" explicó el '73', lanzando el primer dardo a Marc, que le coloca a él favorito para quitarse esa presión.

Álex también ha querido contestar a la declaración de "con un segundo o tercer puesto me conformo" de Marc. "¿Vosotros os lo creéis?, no, claro, yo tampoco. Y no porque nos mienta, sino porque Marc siempre va a por todas" confiesa el de Gresini, que sabe que su hermano si va a ser un obstáculo en el camino a la victoria.
"Pienso que he ganado porque Marc no se la ha querido jugar en las últimas vueltas al no fiarse del todo de su neumático delantero" concluye Álex Márquez, que tiene que aprovechar la ventaja con Marc en la parrilla para recortar distancias.