Ángel Charte, médico de MotoGP, confirma lo que sufre Marc Márquez

Fue el primero que le vio tras caerse en Japón y ya la cosa no pintaba bien. Ahora, el catalán no volverá a correr hasta 2026, porque tiene muy afectado un brazo "que ya está muy tocado"

Ángel Charte, médico de MotoGP, confirma lo que sufre Marc Márquez
Marc Márquez, celebrando su noveno título mundial con sus compañeros de Ducati. - Cordon Press

Marc Márquez ya está de vacaciones obligadas por culpa de una caída que le puede traer graves consecuencias para su futuro. Afortunadamente para él, todo ocurrió tras proclamarse campeón del mundo por novena vez, igualando así al más laureado de todos los tiempos, el italiano Valentino Rossi.

Y es que, después de ser arrollado en Japón por Marco Bezzecchi en la salida del GP de Indonesia, el catalán aún no sabe cuándo podrá volver a subirse a la moto ni en qué condiciones podrá hacerlo. Porque desde el primer pronóstico ya vieron que no sería algo sin importancia, sobre todo, tratándose de su maltrecho brazo derecho. Y, ahora, el doctor de MotoGP, Ángel Charte, ha confirmado qué es lo que tiene el de Cervera y el por qué no podrá volver a competir hasta 2026.

Lo ha hecho en una entrevista en el diario AS, donde le han preguntado por la gravedad de esta nueva lesión de Marc: "Es una lesión grave. Márquez ha cumplido lo que tenía que cumplir y la lesión que ha tenido no es fácil, porque ese brazo está muy tocado después de las cuatro operaciones. Creo que ha de volver cuando esté al cien por cien, como él mismo ha dicho. Hay que dejar al cuerpo que se vuelva a regenerar”.

Marc Márquez y una lesión que casi acaba con su retirada

La única nota positiva de todo el asunto, tal y como aclara Charte en dichas declaraciones, es que la lesión de 2020 sufrida en el húmero del brazo derecho y que casi acaba con la carreta del actual piloto de Ducati no se ha visto afectada: "Sólo se vio que había un tornillo doblado en el húmero y se reparó también. Y la coracoides tiene su historia. Parece que no sea nada, pero es un hueso importante. No es que sea más o menos grave sino que la recuperación hay que hacerla con más tranquilidad. La postura que ha adoptado es la correcta y es la que hubiera tomado yo".

Por último, ha confesado que ha hablado con él hace poco y que el piloto español mantiene una actitud positiva: "A nivel anímico está fenomenal, porque tiene los deberes hechos. Vendrá a Valencia de turista y se ha ganado a pulso este descanso, porque es un tío que ha hecho una temporada excepcional. En su caso, volver antes hubiera sido jugársela para nada y eso no merece la pena. Se hubiera jugado su carrera de volver antes de tiempo".

La lesión de Marc Márquez comunicada por Ducati

Aunque en un primer momento se optó por un reposo severo y no entrar en quirófano, finalmente, la no evolución de la lesión en los primeros diez días, hizo que Ducati y Marc Márquez decidieran ejecutar la intervención quirúrgica: "Después de pasar revisión médica por su lesión en la escápula derecha, Marc Márquez ha sido finalmente operado con éxito. El mismo equipo médico que le diagnosticó hace siete días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización, por lo que, ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares".

Tras este comunicado, el equipo italiano anunció el pasado 23 de octubre que la temporada de Marc Márquez había acabado y que no acudiría ni al primer test oficial para la próxima temporada, que se celebrará en Valencia el 18 de noviembre.