Bagnaia confirma su cambio para el año que viene
El italiano ha tocado fondo en Hungría y ha confesado que ya le ha dicho adiós al 2025 en cuanto a sus aspiraciones se refiere. Reconoce que se equivocó en la decisión más importante del año y, ahora, le toca pensar ya en el futuro

Si Pedro Acosta y Jorge Martín fueron las dos grandes sorpresas positivas en el Gran Premio de Hungría, el italiano Pecco Bagnaia volvió a serlo negativamente. El bicampeón del mundo no consigue salir del pozo por mucho que lo intenta.
En Balaton Park salió decimotercero en la parrilla de salida y acabó entrando el noveno, gracias en parte a las múltiples caídas que se produjeron durante la carrera. Y lo peor es que no sabe ya qué tecla tocar para enmendar su situación.
En el warm up volvió a dejar una muestra más de su desconformidad con su moto y su desesperación. Ve que su compañero Marc Márquez acumula ya diez dobletes y que él solo ha ganado una carrera y ha sumado siete podios. Y con la misma moto.
Por ello, una vez finalizado el certamen húngaro, no dudó en reconocer que se había equivocado en la decisión más importante del año: "Si volviera atrás, con la experiencia actual es evidente que elegiría correr con la GP24. Pero en ese momento no pude ver la diferencia. Yo tengo clarísimo que las sensaciones con la GP24 eran mejores que con la GP25; no necesito demostrarlo. No tiene sentido probar la GP24 porque tampoco podría usarla".
Ante tal panorama, el piloto de Ducati ha tenido que cambiar su mentalidad. Y fruto del mismo se marchó satisfecho de su ligera mejora: "Suena extraño, pero estoy contento con la novena posición. El gran cambio que hicimos me ayudó. Me encontré mejor, pude frenar fuerte. Cometí dos errores en frenada, pero cuando cambias tanto la moto, hay reacciones que no te esperas". Cabe recordar que, de no haber tenido que cumplir una sanción de ‘long lap’ por cortar una de las variantes, hubiese podido acabar séptimo.
Por último y cuando todo el mundo habla de su futuro en el equipo italiano, Pecco se muestra tranquilo de que volverá a poder competir con los mejores el curso que viene. Tan sólo necesita entender su nueva moto y recuperar su confianza en la misma: "Soy una de las personas que más cree en sí mismo. Sé que es un periodo difícil, pero también sé que saldré de esta. La clave pasa por resolverlo este año, porque es fundamental sentar las bases del que viene".
Su tercer puesto en la general ya peligra
En la actualidad, Pecco marcha tercero en la general, a 227 puntos de distancia de Marc Márquez y a 52 de su hermano Álex. Sendas diferencias parecen inalcanzables ya para él, por lo que su pelea ahora será conservar su lugar en el podio final. Sobre todo, viendo que su compatriota Marco Bezzecchi parece dispuesto a arrebatársela. El piloto de KTM volvió a completar una digna carrera e incluso puso contra las cuerdas a Marc Márquez durante once vueltas. Finalmente, acabó tercero y ya está a sólo 31 puntos de Bagnaia en la tabla.