Bagnaia da marcha atrás en Ducati tras el test oficial celebrado en Cheste

El italiano, ahora, sí cree que la moto que tiene puede darle grandes resultados el próximo año. Cuarenta y ocho horas antes le había dado una especie de ultimátum a los ingenieros rojos

Bagnaia da marcha atrás en Ducati tras el test oficial celebrado en Cheste
El italiano se marchó contento tras lo ensayado en tierras valencianas el pasado martes. - Cordon Press

Tomarse unas vacaciones y desconectar es lo mejor que le va a venir a Pecco Bagnaia para aclarar sus ideas. Porque el italiano ha demostrado en Cheste, una vez más, que no sabe ni lo que quiere. O bueno sí, quiere ser como Marc Márquez, pero no sabe cómo hacerlo.

El español Raúl Fernández (Aprilia) fue el más rápido este martes en los primeros test de pretemporada del Mundial de motociclismo, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, de cara a la temporada de 2026. Y el italiano fue el único que se cayó durante la jornada en el trazado valenciano para despedir ya su maldito año 2025.

Pese a ello, se mostró contento con los resultados y la información obtenida en este primer ensayo. Y eso sólo pueden significar dos cosas. O los mecánicos han hecho un milagro en dos días o le han debido de dar un tirón de orejas al bicampeón del mundo para que cambie ya la actitud derrotista que ha mantenido a lo largo de todo este curso.

Sin ir más lejos, durante todo el último certamen hizo gala de su pesimismo y confesaba que no le hacía ilusión el test de Valencia porque la moto no iba a cambiar cuarenta y ocho horas después de la última carrera: "No lo sé, veremos el martes. Espero que el martes todo funcione bien, y que nos vayamos a las vacaciones con las ideas claras. Espero que me hayan entendido".

Y, ahora, sus declaraciones hacen ver todo lo contrario. Un Pecco más animado y optimista para el futuro comentaba sus impresiones sobre su nueva moto: "Ha sido un día muy bueno, estoy contento por todo y el feeling ha sido muy alto, mucho mejor que durante el fin de semana, y mucho mejor respecto a los últimos grandes premios. Y precisamente esto es algo que buscaba mucho, volver a encontrar este feeling y terminar la temporada de esta manera tan positiva. Ahora tenemos que entender el por qué, pero ya que lo hemos conseguido tenemos que estar contentos".

Y acabó tan sorprendido que ahora desea que le expliquen dicha obra maestra: "Todavía no he hecho la reunión con los técnicos, pero entiendo que me sabrán decir por qué hemos tenido estas sensaciones tan positivas".

Sobre su caída, que no se vio en televisión, aclaró lo siguiente: "De hecho no me he caído, ha sido la moto que se ha caído muy despacio en la escapatoria, no ha sido nada, la grava es muy profunda y no he podido sostenerla".

Pecco fue uno de los pilotos que más vueltas dieron. Hasta un total de 50 giros completó el transalpino. El japonés Ai Ogura, que completó 64 vueltas, fue quien más tiempo estuvo sobre la pista: "Desde que salí pude empujar fuerte y estaba seis décimas de ritmo mejor que durante el fin de semana. Para mi ha sido fantástico poder rodar de esta manera y empujar tan fuerte. Solo nos ha faltado un ataque al tiempo final para ponernos delante, o más arriba en los tiempos. Pero acabar a tres décimas con un neumático medio detrás y duro delante es algo que está muy bien".