Bagnaia sorprende con una contundente acusación sobre Marc Márquez

El piloto italiano reconoce que Marc Márquez le ha sorprendido como compañero de equipo ya que consideraba que los 'boicoteaba' en sus otros equipos

Bagnaia sorprende con una contundente acusación sobre Marc Márquez
Bagnaia y Márquez en MotoGP - Cordon press

El Mundial de MotoGP está llegando a su fin y está siendo un año agridulce para Ducati. Los de Borgo Panigale tienen claramente las mejores motos de la parrilla, tanto las del equipo oficial como las de los satélites, y acaban de celebrar el Mundial de Marc Márquez, que ha conquistado su noveno título. Sin embargo, Pecco Bagnaia ha sido una auténtica decepción.

El piloto italiano era el piloto 'número uno' de Ducati y el pasado curso se quedó a un paso de lograr el campeonato, aunque la llegada de Márquez iba a suponer una amenaza para él. Pero nadie esperaba que fuera a afectar de una forma tan notable, puesto que Pecco ha conseguido unos resultados en las carreras muy lejos de su nivel. Que además resultaban peor al ver a su compañero de equipo ganar de forma sobrada.

Por ello, se temía una guerra interna en Ducati y un conflicto entre Bagnaia y Márquez. Sin embargo, Pecco ni ha entrado en la lucha. De hecho, Bagnaia tenía muchas dudas respecto a Márquez ya que consideraba que boicoteaba a sus compañeros de equipo. Sin embargo, ahora a posteriori, el italiano ha reconocido que ha cambiado de forma notable su opinión sobre el español y que incluso ha sido importante a la hora de ayudarle a buscar el mejor rendimiento de la Desmosedici.

Pecco Bagnaia reconoce la ayuda de Marc Márquez en Ducati

Bagnaia ha hablado sobre cómo ha sido tener a Marc Márquez, el vigente campeón del mundo, y ha reconocido una sorprendente opinión sobre el ilerdense. "Siempre pensaba que ponía obstáculos, incluso a sus compañeros de equipo. Y, en cambio, me sorprendió" ha reconocido el italiano sobre Márquez, dejando al descubierto una sorprendente acusación y que casa poco con la forma de ser en pista del ilerdense.

Sin embargo, gracias a compartir box con él, ha podido descubrir la importancia de tenerle en un equipo, haciendo que cambie notablemente su opinión. "Tenerlo como compañero fue muy positivo". De hecho, Pecco ha contado cómo fueron los primeros momentos en los que se conocieron: "En Japón, nos conocimos en un karaoke, tomando sake. Fue divertido". Además, no ha dudado en destacar su talento sobre la moto. "Es uno de los mejores de la historia. Ha dominado los últimos años. Solo se puede aprender de Marc" asegura Bagnaia sobre el nueve veces campeón, al que alaba a pesar de haberle 'arrebatado' su posición de 'número 1' en Ducati.