Bagnaia tratará de impedir el doblete de los hermanos Márquez con una ventaja en Sepang

Pecco Bagnaia llega a Sepang, uno de sus 'circuitos amigos', dónde quiere recuperar posiciones en la clasificación general e impedir el subcampeonato de Álex Márquez

Bagnaia tratará de impedir el doblete de los hermanos Márquez con una ventaja en Sepang
Álex Márquez y Bagnaia en el podio de MotoGP - Cordon press

Este fin de semana hay una nueva cita con MotoGP, la antepenúltima de esta temporada, en la que se puede dejar atada otra posición del campeonato. Después de que Marc Márquez conquistara el título el fin de semana de Japón, ahora es el turno de Álex Márquez, quién puede sentenciar matemáticamente el subcampeonato en Sepang y conseguir un doblete histórico junto a Marc.

Sin embargo, el GP de Malasia supone una ventaja para Pecco Bagnaia, uno de los contendientes al subcampeonato, quién tratará de impedir el éxito de Álex Márquez después de ser incapaz de conseguirlo con Marc Márquez, quién tampoco podrá competir en este trazado debido a la lesión que sufrió en Mandalika y de la que aún está recuperándose.

Álex Márquez, a un paso del subcampeonato en MotoGP

El Gran Premio de Malasia puede ser una fecha clave para Álex Márquez, que llega a esta cita con muchas posibilidades de celebrar su primer subcampeonato del mundo. El ilerdense necesita 'sólo' sumar 14 puntos más que sus rivales, siendo Marco Bezzecchi su principal perseguidor en el campeonato, después de apuntarse a esta lucha tras superar a Bagnaia y dejarle fuera del podio de la general.

Sin embargo, aunque Pecco ahora esté más lejos del pequeño de los hermanos Márquez, cuenta con una ventaja en Sepang que puede ser clave para el mundial. Y es que es uno de los circuitos en los que mejor compite el italiano.

Bagnaia parte con ventaja en el GP de Malasia

Pecco Bagnaia llega a este GP con la moral hundida tras el desastre en Australia, dónde no pudo sumar ni un punto durante el fin de semana y dónde Bezzecchi le adelantó en la general. Sin embargo, ahora tiene por delante el circuito de Sepang, uno de los que mejor se le da al italiano. El tricampeón ha ganado aquí en 2022 y en 2024, y tendrá que volver a intentarlo si quiere seguir teniendo opciones en el campeonato, aunque cada vez están más lejos.

Marco Bezzecchi, también al acecho de Álex Márquez en Sepang

Sin embargo, el subcampeonato de Márquez no sólo dependerá de Bagnaia, aunque sea el que mejor registro tiene en este GP. Marco Bezzecchi será la principal amenaza de Álex, quién ya se ha alzado hasta la tercera plaza de la clasificación general. El piloto de Aprilia está siendo una auténtica amenaza en este tramo final de la temporada, demostrando que su moto cada vez tiene más fuerza y va a ser una de las que pelee por el título en 2026.

Sin embargo, si Bezzecchi quiere optar al subcampeonato este año, tendrá que sumar 23 puntos o más para evitar que matemáticamente Álex Márquez sea subcampeón, mientras que Bagnaia debe irse de Sepang con 31 puntos o más si no quiere estar totalmente descartado de la pelea.