Bagnaia ya es una amenaza real para los hermanos Márquez
El piloto italiano ha comenzado con muy buenas sensaciones el Gran Premio de Francia y tiene ganas de dar un golpe encima de la mesa en Le Mans

Han tenido que pasar cinco Grandes Premios para Pecco Bagnaia vuelva a reencontrarse, pero, afortunadamente para él, aún queda mucho Mundial por delante para intentar dar caza a los hermanos Márquez en la clasificación. Y en Francia el italiano está dispuesto a dar su primer golpe esta temporada.
Tras las primeras sesiones libres en Le Mans, Bagnaia ha confesado que, por primera vez este curso, vuelve a sentirse cómodo sobre su moto: "Hoy puedo estar más contento. Finalmente, entendí que aquello que le pedía a esta moto ya no me lo puede dar, de modo que tengo que encontrar el rendimiento de otras formas. Lo hemos probado todo para poder frenar de forma más estable. Finalmente, para conseguirlo he tenido que adaptarme yo, ser yo quien diera el paso. Evidentemente, no es algo que me salga natural y no tengo confianza, pero es lo que tengo que hacer".
El bicampeón del mundo ha sido el tercero más veloz de este viernes y se ha quedado a menos de dos décimas del mejor registro de Marc Márquez. Por lo que ahora, su amenaza a los hermanos de Cervera ya es real: "Es una pena que no pueda explotar como antes la frenada en la entrada de las curvas. Pero es lo que hay y solo puedo que aceptarlo y trabajar en ello. No es fácil, porque llevaba pilotando así desde 2020".
Sobre sus opciones de volver a usar su moto del año pasado también se ha pronunciado: "No creo que sea una buena idea repescar la GP24".
Por ahora, marcha el tercero en la tabla, a 20 puntos de Alex Márquez, el líder, y a 19 de Marc. Sólo ha conseguido vencer en una ocasión: "En Austin gané porque el que iba más rápido ya no estaba en pista. Estaré contento cuando de verdad cuando pueda ganar al más rápido, que en estos momentos es Marc".
Diez minutos claves
Durante la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en Le Mans, Bagnaia firmaría su mejor tiempo en los últimos diez minutos, momento en el que comenzaron a verse los parciales de vuelta rápida 'campando' en los monitores.
Los primeros fueron Fabio Quartararo y Marc Márquez, que rodaron en 1:30.222 y 1:29.855, que ya era nuevo récord absoluto del circuito, batiendo el registro del pasado año (1:29.919) de Jorge Martín.
Tras ellos, fue 'Pecco' Bagnaia quien mejoró su registro para ascender hasta la segunda posición a 184 milésimas de segundo de Márquez, con el también español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), tercero a 366 milésimas de segundo.
logró mejorar sensiblemente para ascender hasta la séptima plaza en el último minuto de la tanda, en el que Fabio Quartararo recuperó la segunda posición a 177 milésimas de segundo de Marc Márquez, con Bagnaia tercero.La cuarta plaza fue para Fermín Aldeguer, por delante de Alex Márquez, Jack Miller, Pedro Acosta, Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi, que son quienes entran en la segunda clasificación directa.