Decisión tomada en Ducati sobre el futuro de Bagnaia

El piloto italiano ha decidido qué cambios hacer y cuáles no en su moto para tratar de pelear por el subcampeonato y recuperar la confianza

Decisión tomada en Ducati sobre el futuro de Bagnaia
Bagnaia en el garaje de Ducati - Cordon press

Borrón y cuenta nueva para Pecco Bagnaia. Después de que el fin de semana pasado su compañero de equipo, Marc Márquez, sentenciara el Mundial y se proclamara campeón, el italiano quiere dejar atrás una temporada tan complicada y empezar a prepararse para el próximo año. En Motegi, el tricampeón consiguió volver a ganar una carrera y sentirse fuerte, por lo que ya aspira a grandes resultados.

Aunque las principales miras están puestas en la próxima temporada, para la que ha avisado a Marc Márquez sobre cómo tratará de batirle en pista, aún tiene un gran reto este año. Bagnaia busca superar a Álex Márquez en la clasificación y quedarse con el subcampeonato. Y para ello, ya ha tomado una importante decisión con Ducati.

Pecco Bagnaia y Ducati toman una importante decisión en Mandalika

El piloto italiano llega con muy buenas sensaciones al GP de Indonesia. "Me siento con bastante confianza, pero este circuito nunca ha sido muy bueno para mí. Voy a tratar de adaptarme" ha reconocido Pecco en la previa del fin de semana, desvelando un detalle que va a ser clave para su buen funcionamiento en este trazado.

"He hablado con el equipo y hemos decidido no tocar nada de la moto hasta el sábado, para adaptarme a la situación" confiesa Bagnaia, que quiere sacar todo el partido a la moto que pilotó en Motegi y que le permitió recuperar la fuerza en el circuito. Por ello, no quiere 'mejoras' ni cambios hasta que no compruebe sus sensaciones en Mandalika. "Es un circuito en el que se disfruta muchísimo, sólo tienes que ir entendiendo las condiciones para ver si podemos ser competitivos desde el principio" añade.

Además, gracias a las pruebas en Misano, dónde hizo estos cambios en su moto y consiguió sentir que era él quién llevaba la moto y no al revés, sus sensaciones sobre la Desmosedici también son mucho mejores. "Lo que ha cambiado es la forma de afrontar este fin de semana y la confianza que siento al llegar a este fin de semana, porque mi conjunto técnico ahora mismo me puede aportar ese plus en potencia y prestaciones", y por ello no piensa cambiarlo.

Pecco Bagnaia confía en poder pelear por el Mundial en 2026

"Yo sé de mi potencial y en el que momento en el que tenga lo que estoy pidiendo, volveré a luchar por las primeras posiciones" es el pensamiento que ha tenido Bagnaia durante toda la temporada, a pesar de no conseguir sentirse cómodo sobre la moto.

"Siempre me mantuve centrado en ese objetivo, sabiendo que no estaba pilotando de la manera en la que sabía hacerlo. Ese era un grandísimo límite, así que tuve que esperar hasta el test de Misano, hasta poder probar nuevos elementos y, a partir de ahí, ya volví a ser capaz de pilotar con mi estilo, a mi manera y fue fantástico hacer este gran fin de semana en Motegi" reconoce el tricampeón, que con estos cambios en la moto aspira a ser subcampeón este año, teniendo que recortar 66 puntos al pequeño de los Márquez, y poder darle guerra a Marc el próximo campeonato.