Dos 'abandonos' sorpresas antes del Gran Premio de Hungría

Ni Álex Márquez ni Pecco Bagnaia lucharán, salvo hecatombe de sus rivales, por el podio húngaro

Dos 'abandonos' sorpresas antes del Gran Premio de Hungría
Este podio si se repite en el Gran Premio de Hungría sería todo un milagro. - Cordon Press

Será llamativo ver a dos de los tres pilotos que comandan la actual clasificación del Mundial de MotoGP arrancar tan atrás en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría. Pero lo cierto es que, tanto Pecco Bagnaia como Álex Márquez, no están atravesando su mejor momento de la temporada.

Y el que peor lo está llevando es, sin duda, el italiano. Acomplejado por los números que está cosechando Marc Márquez con su misma moto y resignado a ver como los de Cervera les superan semana tras semana, el piloto transalpino parece haber tirado ya la toalla este temporada.

Y para muestra un botón, el que ha mostrado en la Warm Up celebrada este domingo en Balaton Park. Pese a tratarse sólo de un ejercicio de calentamiento y de probaturas finales, mientras Marc Márquez ha vuelto a dar el máximo, Pecco ha terminado el último en cuanto a tiempos se refiere.

Con una actitud un poco extraña en él, ha reflejado que sigue perdido este fin de semana. Salió a pista con una moto, dio tres vueltas sin marcar tiempo y regresó al box. Posteriormente, cambió a la segunda moto y salió a 3 minutos del final de la sesión, marcando solo un crono de 1.40.518, a 3.1 segundos de Marc.

Sin duda, la decimotercera plaza que ocupará en la parrilla de salida tras una pésima 'Qualy' en la que no pudo superar la Q1, le ha dejado muy tocado al italiano, quien sabe que, salvo milagro, no acabará en el podio una semana más.

El otro que parece haber abandonado la lucha titánica en Hungría es Álex Márquez. La sanción que recibió tras su ejercicio del viernes le ha mermado mucho sus posibilidades de acompañar a su hermano en el podio. Pese a que mejoró sus sensaciones en la sprint del sábado, el piloto de Gresini partirá desde la decimocuarta plaza en la parrilla.

Y real como la vida misma, confesó ayer que su fin de semana está prácticamente acabado: "Es verdad que en la carrera al sprint ha ido bastante mejor, al menos ya he podido darle un poquito la vuelta a la situación. Pero, sobre esta mañana, tomo la responsabilidad de lo mal que ha ido la clasificación. No he pilotado de la forma en que hay que pilotar, he cometido errores. Hay que mantener la paciencia, dar el 100 por 100, como he hecho hoy. Al final, me he puesto yo solito en esta situación, pues tengo que salir yo solito. Hay que mantener la calma. Mañana (por hoy domingo), teniendo la penalización, lo tiras un poquito a la basura. Así que a intentar hacer el máximo, ya vendrán circuitos mejores que van mejor con mi estilo de pilotaje".