Ducati desvela el gran problema de Marc Márquez

El jefe del equipo italiano ha confesado cuáles son los fallos que le pudieron salir caros al piloto español en el GP de Tailandia

Ducati desvela el gran problema de Marc Márquez
Marc Márquez en el GP de Tailandia - Cordon press

El Gran Premio de Tailandia, que dio inicio a una nueva temporada de MotoGP, no pudo ser mejor para Marc Márquez. El español arrancó su nueva etapa con Ducati con un éxito absoluto durante todo el fin de semana. El ilerdense fue capaz de conseguir la 'pole', llevarse la carrera al sprint y alcanzar la victoria también en la carrera del domingo.

Sin embargo, pese a este éxito en su estreno de rojo, eso no significa que no se topase con varios problemas. Durante la carrera, Marc tuvo que ceder la primera posición, que ocupó su hermano Alex, ya que se estaba quedando sin presión en los neumáticos, lo que complicaba su rendimiento en la carrera. Una anomalía que le podía haber salido cara, pero que pudo recuperar el ritmo gracias a esa estrategia para rodar en aire sucio.

De todas formas, los de Borgo Panigale explican detalladamente cuál fue el problema que sufrió el español y que casi le deja sin la victoria en Buriram, en unas palabras que recoge 'Motorsport', y así poner remedio de cara a las próximas carreras.

Marc Márquez y sus problemas en Tailandia

"La presión que habíamos puesto en los neumáticos era sin duda la correcta, más o menos la que teníamos en la carrera al sprint. El problema fue que la temperatura subió un poco menos de lo que hubiéramos esperado, incluso en comparación con el margen que solemos manejar para la carrera" explicó Gigi Dall'Igna, jefe de Ducati, asegurando que fue un fallo de previsión, pero que el ocho veces campeón del mundo lidió bien con este imprevisto.

"Tenemos un sistema que debería permitir a los pilotos no hacer cuentas durante la carrera, así que intentamos sugerir cómo comportarse, también para gestionar todas las variables que pueden surgir durante una carrera tan complicada" añadió el italiano, que no quiere que etas complicaciones se repitan en los próximos GP, pero que tiene bien advertidos a sus pilotos sobre lo que deben hacer en cada caso.

Pecco Bagnaia, sin opciones ante el dominio de Márquez

Por este problema que tuvo Márquez, Bagnaia reconoció al término de la carrera que Márquez "había jugado con ellos" y aseguró que no tenía opciones ante el ilerdense. "El objetivo máximo era ser segundo, pero hemos finalizado terceros. Tengo las mismas sensaciones que el año pasado con las sprint, muchas dificultades, quise mantener la tercera posición" explicó el italiano, que tiene que dar un paso al frente en el próximo Gran Premio si no quiere que el español le 'quite el puesto' de líder en el equipo.