Ducati se rinde a Marc Márquez y pone en alerta a Bagnaia

El piloto español arrasa en Buriram mientras que Bagnaia no es capaz de hacerle frente, por lo que los italianos han dirigido todos sus aplausos a Márquez mientras Bagnaia es relegado a un 'segundo puesto'

Ducati se rinde a Marc Márquez y pone en alerta a Bagnaia
Márquez y Baganaia en el podio de Buriram - Cordon press

La nueva temporada de MotoGP ya ha comenzado y no podía haberlo hecho de mejor forma para Marc Márquez. Ha sido un fin de semana prácticamente perfecto para él, en el que ha sido el máximo líder en el Gran Premio de Tailandia, consiguiendo la pole, la carrera al sprint y la victoria en la carrera del domingo, y encima haciendo historia en la categoría junto a Álex, al ser los primeros hermanos en conseguir un primer y segundo puesto.

De esta forma, el español ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado que puede pelear por el Mundial, tal y como ya venía avisando durante los test de pretemporada. Por ello, se ha ganado todos los aplausos de Ducati, que reconocen el buen hacer del ilerdense en su estreno de rojo.

"Márquez ya tiene la moto por la mano y sabe lo que tiene que hacer. La primera carrera siempre es la más complicada, pero Marc hizo un fin de semana perfecto" aseguró Davide Tardozzi, jefe de Ducati Corse, al acabar el Gran Premio reconociendo el mérito de deslumbrar en el estreno en un nuevo equipo. Además, besó el '93' de la moto de Marc, dejando claro que no pueden estar más felices de haber apostado por él. De esta forma, Márquez ya ha conseguido imponerse a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, por lo que ha dado comienzo de forma oficial la guerra entre ambos. Y desde Ducati aprovechan para mandar un importante aviso al bicampeón.

Ducati avisa a Bagnaia tras el triunfo de Marc Márquez

Por otra parte, los italianos no se quisieron olvidar de Bagnaia y no dudaron en darle un toque de atención ya que el que aún no ha encontrado la forma de seguir el ritmo al recién llegado. "El que tiene margen de mejora es Pecco Bagnaia y esperamos que lo saque en las próximas carreras" apuntó Tardozzi.

Eso sí, siguen confiando en el que ha sido su máximo líder en estos años atrás y reconocen que tiene toda la temporada para plantar cara al español y al resto de la parrilla. "En mi opinión Pecco también fue muy bueno e inteligente en gestionar la situación, en haber valorado que esta carrera Marc tenía unas décimas sobre él. Así que se trajo a casa lo máximo posible y hay que pensar en el campeonato. Aún quedan 42 carreras" concluyó el jefe de los de Borgo Panigale.

Ducati le devuelve la ilusión a Marc Márquez

Lo que está claro es que la ilusión por esta unión es mutua, ya que Márquez por fin puede tener opciones reales de pelear por un nuevo título después de varios años en los que las lesiones le pasaron factura.