Marc Márquez manda un serio aviso a Bagnaia

Márquez consigue abrir distancias con Bagnaia en su primera 'batalla' en una larga guerra y ya le planta cara en Ducati

Marc Márquez manda un serio aviso a Bagnaia
Marc Márquez y Bagnaia en el GP de Tailandia - Cordon press

El estreno oficial de Marc Márquez con Ducati en esta nueva temporada no podía haber sido mejor. Este sábado el español firmó el mejor tiempo de la clasificación y ha conseguido su primera victoria vestido de rojo, imponiéndose en la carrera al sprint. Un triunfo por el que ya se coloca como el líder del campeonato tras la primera prueba.

Pero en este primer día de la nueva temporada ha conseguido un logro aún mayor, superar a Pecco Bagnaia. El italiano lleva años siendo el líder de los de Borgo Panigale, con los que ha conquistado dos títulos, pero la llegada del español puede dar un vuelco a su estatus como número uno del equipo. Por lo pronto, el recién llegado Márquez ya ha conseguido abrir distancias con él, avisándole de que se va a convertir en un verdadero dolor de cabeza para él.

Marc Márquez apunta al Mundial y se lo deja claro a Bagnaia

"No puedo decir otra cosa que sábado perfecto. Y la mejor manera de arrancar de esta nueva aventura con el equipo Ducati oficial: consiguiendo la pole, consiguiendo la victoria en el esprint, y la guinda del pastel, compartiendo esa primera y segunda posición con mi hermano" ha afirmado el ocho veces campeón del mundo al terminar la carrera, dejando claro que ha sido el comienzo perfecto y 'olvidándose' de Bagnaia poniendo por encima a su hermano Alex.

"De momento no me estoy fijando en los otros, simplemente en buscar mi límite en cada salida, hasta el punto que puedo. Estoy encontrando una muy buena compenetración con el equipo, que esto es muy importante, me está entendiendo cada vez lo que quiero, está entendiendo qué necesito en la moto para ir rápido, y ese es el punto clave" añade el ilerdense, que asegura lo cómodo que está con Ducati.

Sin embargo, sabe que sólo es el inicio y aún le queda la prueba más importante, la carrera del domingo. "Estoy muy feliz, pero no me quiero dejar llevar por esa felicidad, quiero tener los pies en el suelo, porque sabemos que mañana es lo importante y es donde hay que rematar el fin de semana de la mejor manera" concluye Márquez, que tiene claro que tiene opciones de conquistar el Mundial y piensa ir a por él.

Bagnaia muestra su deportividad en su guerra con Márquez

Algo que también ha quedado claro en esta primera batalla de una larga guerra entre Márquez y Bagnaia es que antes que rivales son compañeros de equipo. Así lo han avisado desde el equipo italiano varias veces, pero Bagnaia ha vuelto a demostrar su elegancia y no ha dudado en ser uno de los primeros en felicitar a Márquez por este estreno, a pesar de que haya sido 'a su costa', por lo que se espera una batalla interesante y limpia en Ducati.