Gigi Dall'Igna le pone nota a Bagnaia y a Álex Márquez tras lo ocurrido en Sepang
Gigi Dall'Igna ha vuelto a hacer sus análisis habitual en sus redes sociales y le ha restado importancia a lo que pasó en Sepang con su piloto italiano

Un nuevo parón en MotoGP, el último de la temporada. Y Gigi Dall'Igna ha hecho su antepenúltimo resumen del curso tras lo vivido en Sepang. Marc Márquez no pudo correr ni lo hará hasta 2026, pero su hermano Álex lo bordó y aseguró su subcampeonato con Gresini. Pecco Bagnaia trató de impedirlo dando un golpe que se quedó a la mitad por culpa de un fallo mecánico. Pese a ello, Ducati tiene claro cuál debe ser la nota del italiano.
El máximo responsable de la casa de Borgo Panigale ha vuelto a usar su página de LinkedIn para hacer balance de lo que fue un fin de semana agridulce para los de rojo. Pecco Bagnaia consiguió la pole y ganó la Sprint, pero no pudo acabar la carrera dominical. Y de lo que nadie duda es que si Marc hubiese corrido, Álex no hubiera sido ganador.
"Un fin de semana emocionante para Ducati, caracterizado por pilotos y equipos diferentes, pero dominado por la misma determinación. Después de Australia, realmente necesitábamos volver a la cima, también para recordarnos a nosotros mismos, como fue evidente el pasado domingo, que permanecer allí nunca es una conclusión inevitable, sino que sólo puede venir de un compromiso constante", comienza diciendo el italiano.
Y para levantar la moral de Bagnaia, no ha dudado en resaltar su buena prueba corta: "Fue un sábado excelente para Pecco, desde la Q1 hasta la victoria en la sprint, incluyendo una emocionante pole. Estuvo perfecto, siempre delante e inmediatamente en cabeza desde el principio. Fue el resultado de un excelente trabajo de equipo, y la dedicación del piloto al final de la carrera lo dice todo: es una gran satisfacción para un equipo que, más allá de un rendimiento increíble, nunca ha dejado de trabajar y comprometerse, al unísono, para encontrar nuevas soluciones, y así será hasta el final".
También ha alabado el trabajo de su equipo satélite: "Un sábado que formalizó el espléndido segundo puesto de Alex Márquez en la general del Mundial, y que confirmó a Aldeguer como 'rookie del año', un prestigioso reconocimiento que valoramos especialmente. Con la victoria del domingo, el Team Gresini también puede enmarcar un fantástico 2025 con el título de mejor equipo independiente: ¡Para ellos, todo nuestro aplauso y nuestra más sincera enhorabuena! ¡Bien hecho!".

Y pese a que no hubo ningún piloto de rojo en el podio dominical, Gigi lo tiene claro: "En definitiva, ha sido uno de los fines de semana más positivos del campeonato, tanto por nuestro rendimiento en pista, con un primer puesto el sábado, pero sobre todo porque por primera vez este año hemos conseguido darle la vuelta a un viernes muy complicado. Es una pena que no todo acabara de la mejor manera, pero la moral está alta y tenemos buen ánimo: intentaremos seguir con lo que hemos hecho bien aquí, buscando ese nivel de regularidad que aún se nos resiste".